Eizo CG243W test UGRA

cg243

El Eizo CG243W es actualmente uno de los mejores monitores disponibles, monta un panel de P-IPS de 10 bit conjuntamente con una electrónica muy avanzada con un procesador interno de 14 bits, aun así es un monitor muy fácil de calibrar con el ColorNavigator de Eizo. Los Eizo CG243W son unidades certificadas en fabrica y son comprobadas una a una haciendo toda una serie de mediciones. Con cada unidad se adjunta una hoja con los datos obtenidos en el proceso de medición.

eizo cg243w

Hemos tenido la ocasión de analizar una unidad conjuntamente con el Colormunki y la última versión del test UGRA que permite utilizar los perfiles del Colormunki. Al tratarse de un espectrofotometro la precisión y la calidad del perfil es superior a la de un colorimetro.

eizo

Con la primera calibración ha sido suficiente para superar el test UGRA, aun así lo hemos repetido en cuatro ocasiones para ir rebajando el Delta E.

eizo

El sistema de uniformidad DUE hace su función la uniformidad tiene una media del 3% con puntas del 7% en los extremos, las mediciones del sistema UGRA en 9 puntos con tres grises difieren de las que realiza EIZO que se realizan en 25 puntos con dos valores. Este nivel de uniformidad lo hace apto para pruebas de pantalla bajo la norma Fogra de clase A.

eizo

Los degradados son perfectos con las mínimas dominantes y con los tonos de menos del 10% y mas del 90% correctamente visibles. Lo hacen apropiado para control de originales.

El Gamut medido por el UGRA nos da:
ISO 99%
sRGB 100%
Adobe RGB 99%
ECI-RGB v1.0 92%

ugra eizo

El monitor se ha probado con la conexión DVI con una tarjeta Quadro FX580. Dados la complejidad del uso del sistema de 10 bit próximamente realizaremos pruebas utilizando el sistema de 10 bit.

http://www.microgamma.com/UGRA/eizo_CG243w.php

La unidad de la prueba estará disponible en breve en la sección de ofertas