Compatibilidad entre Software de X-Rite y Mojave

X-Rite ha publicado en su web un listado de las pruebas realizadas en relación con la instalación y la ejecución de sus programas bajo la versión más reciente del sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.14 Mojave. La información puede encontrarse en el siguiente enlace:

https://xritephoto.com/ph_product_overview.aspx?ID=2458&Action=Support&SupportID=5926&catid=109#

En esta entrada hacen referencia a ciertos mensajes de seguridad en relación con el software del i1Display Pro (i1Profiler) y con el software del ColorMunki Display, detallados a continuación:

i1Profiler 1.8.1:
Durante la instalación es posible que el usuario reciba un mensaje indicando «i1ProfilerTray necesita controlar los eventos de sistema de la aplicación». Seleccionando «No Permitir» o «OK» cerrará esta ventana e i1Profiler funcionará sin problemas. Este mensaje se da solamente una vez y no debería volver a aparecer. Según parece este mensaje está relacionado con la reforzada infraestructura de seguridad de Mojave y también aparece con muchas otras aplicaciones. Puede encontrarse más información al respecto online.

Tras la instalación, un icono para los elementos de Login (icono AppleScript) aparecerá en el dock tras reiniciar el equipo. Esto está asociado con la aplicación i1Profiler Tray. Se cargará en el dock donde muestra los elementos ejecutados recientemente y se mantendrá ahí hasta que otro elemento nuevamente ejecutado lo substituya.

Cuando se ejecuta i1Profiler, el usuario puede recibir un mensaje indicando: «i1Profiler desea acceder a sus contactos». Tanto si seleccionamos «No Permitir» como «OK» la ventana se cerrará e i1Profiler funcionará con normalidad. Este mensaje solamente se da una vez y no debería volver a aparecer. Según parece este mensaje está relacionado con la reforzada infraestructura de seguridad de Mojave y también aparece con muchas otras aplicaciones. (Es algo que también se ha observado con Xcode).

La primera vez que se arrastre un Activo y se deje en un paso del flujo de trabajo en el modo avanzado de i1Profiler es posible que aparezca el siguiente mensaje: «i1Profiler desea controlar este equipo usando características de accesibilidad. Permita el acceso a esta aplicación en las Preferencias de Seguridad y Privacidad situadas en las Preferencias de Sistema». Si seleccionamos «Abrir Preferencias de Sistema» le llevará a las Preferencias de Sistema y «Denegar» cerrará la ventana e i1Profiler funcionará sin problemas. Este mensaje se da solamente una vez y no debería volver a aparecer. Según parece este mensaje también está relacionado con la reforzada infraestructura de seguridad de Mojave.

ColorMunki Display 1.1.5:
En el reinicio de sistema posterior a la instalación es posible que el usuario reciba un mensaje indicando «ColorMunkiDisplayTray necesita controlar los Eventos de Sistema. Al permitir el control proporcionará acceso a documentos y datos en Eventos de Sistema, así como para realizar acciones dentro de dicha app.». Seleccionando «No Permitir» o «OK» cerrará esta ventana y ColorMunki Display funcionará sin problemas. Este mensaje se da solamente una vez y no debería volver a aparecer. Según parece este mensaje está relacionado con la reforzada infraestructura de seguridad de Mojave y también aparece con muchas otras aplicaciones. Puede encontrarse más información al respecto online.

En relación con el resto de productos que ofrecemos en nuestro catálogo la situación es la siguiente:

i1Studio (versión 1.1.1): Sin problemas durante la instalación o la ejecución

ColorChecker Passport (versión 1.1.2): Sin problemas durante la instalación o la ejecución

Pantone Color Manager (Version 2.3.3): Sin problemas durante la instalación o la ejecución