Aputure LS C300d vs C120d

El foco LS C300d de Aputure ha sido una de las nuevas luces LED más esperadas del año pasado. Con una fuerte salida de 300 vatios, es una actualización significativa respecto al popular LS C120d, que aumenta más del doble el rendimiento.

 

El Aputure Light Storm C120d salió en 2016. Fue uno de los primeros focos con tecnología COB (fuente de LED única con un rendimiento potente), dirigido a profesionales, silencioso, ergonómico y con una reproducción del color de alta calidad a un precio accesible. Este foco es genial, pero carece de potencia para muchos escenarios de filmación.

Comprar Ahora


Aputure Light Storm C300d, una versión más fuerte del C120d, se presentó en 2017 y dejó impresionados los usuarios ya que parecía ofrecer una infinidad de ventajas.

 

Aputure C300d:
El Aputure LS C300d, como indica su nombre, funciona con 300 vatios de potencia, mientras que el C120d tiene 135 vatios. La mayoría de las demás luces LED similares de una sola fuente actualmente funcionan con potencias en el rango entre 100 y 300 vatios. Se necesita tanta potencia en un foco?
Si se toma algo más que un primer plano o un retrato y, especialmente, para ángulos más amplios es indispensable. El foco C120d a menudo no ofrece suficiente salida para las necesidades del usuario, especialmente cuando la luz se modifica con un softbox.

Comprar Ahora

 

El C300d es más versátil, si tiene demasiada salida de luz, la unidad de control ofrece una función de atenuación que permite reducir la luz hasta un 10% (control remoto incluido que permite atenuar la luz de forma remota).
Por supuesto, el C300d es más grande que el C120d y también lo es el paquete en el que se envía, no pesa mucho más que la unidad más pequeña, pero viene con muchos cables, transformadores y otras partes que se requieren para hacer funcionar la luz. La ganancia de intensidad de luz del C300d sobre el 120 es igual o quizás un poco más de 1 parada de luz. El C300d se supone que es equivalente a una luz de tungsteno de 2K (2000 vatios) pero cuando se compara directamente con esta luz el foco C300d se queda un poco atrás (Aunque la salida de luz del C300d podría ser la misma en teoría, la forma en que se construye el foco probablemente no produce los mismos resultados a una distancia, existe una dispersión de luz mas fuertejusto donde se encuentra el LED).

Otra cosa que entusiasmado a los cineastas es la forma ergonómica del foco. La cabeza liviana, fácil de instalar y cuando se conecta a la unidad de control y la alimentación, es muyfácil de controlar. El Aputure LS C300d funciona de manera similar y ofrece las mismas características pero es un poco menos conveniente de configurar y desmontar.
En términos de color, al igual que el LS C120d, el C300d tiene una excelente reproducción de color, con una calificación de CRI de 95+. Esta luz hace que los tonos de piel queden muy bien. Además, el C300d tiene una temperatura de color de 5500K, que es mucho más útil que el 6000K del C120d (actualizado también en el LS C120dII).

En conclusión: los beneficios de esta luz led superan las deficiencias de las otras. El foco C300d es un paso enorme en la producción sobre el C120d. Estos focos abren infinitas posibilidades a personas con presupuestos reducios y equipos pequeños permitendoles hacer películas de calidad con menos recursos.
Si se quiern iluminar areas más grandes, tomas de ángulos más amplios con luz mas suave o si se necesita un LED con una salida de luz más fuerte el foco C300d es la única luz a considerar. Aputure es una apuesta segura a un precio nrealmente competitivo.

 

Si tiene intención de iluminar áreas más grandes, tomas de ángulos más amplios con luz suave o simplemente necesita un LED con una salida fuerte, entonces la C300d es la única luz a considerar. Hay algunos otros fabricantes que apagan luces similares, pero por ahora el Aputure es definitivamente una apuesta segura. La tecnología LED está evolucionando rápidamente, pero a un precio de $ 1000 realmente no hay mucho que lamentar con el Aputure Light Storm C300d.

Los focos Aputure COB tienen una gama amplia de accesorios para que el usuario pueda sacar lo mejor de cada sessión disponibles en nuestra web.