Monitores y calibradores

MONITORES PROFESIONALES

Ranking de los monitores para aplicaciones gráficas

Ranking de monitores para fotografía, video, diseño y preimpressión

Monitores para fotografia 2023

 

Este es nuestro listado de monitores ordenado por calidad, que no siempre corresponde con el precio, en el no listamos la totalidad de los monitores de que disponemos, esencialmente listamos los modelos que tenemos más experiencia. En algunas ocasiones un mismo monitor puede venderse bajo varias denominaciones con opciones avanzadas activadas o no, como es el caso de los Spectraview.

Hay varios aspectos a considerar en los monitores destinados a tareas gráficas.
Panel: Hasta hace poco solo se consideraban solo aptos los monitores con paneles IPS, ahora podemos utilizar también paneles SPVA, y en algunos casos muy puntuales incluso los TN hasta 22”, a más pulgadas la limitación de su angulo de visión influye de forma muy evidente en el color.

Electrónica: no solo hay que considerar, el brillo, contraste, gamma, típico de los monitores. Para su uso en fotografía hay que considerar otros factores como son sistema de control de la uniformidad, la posibilidad de la calibración por hardware automática, el tipo de tabla LUT y su tamaño, modos predefinidos para fotografía, etc…

Gamut: el espacio de color que puede representar, el standard del Adobe RGB y futuro sucesor el ECI-RGB así como el ISO Coated. Garantía: trabajamos con tres marcas, Eizo, Nec, Quato y LaCie centradas en la fabricación de monitores para fotografía, diseño y artes gráficas, con experiencia, rodaje y un servicio técnico que responde.

Como sistema de valoración objetivo de la calidad utilizamos el software de UGRA

monitor fogra

Otro sistema objetivo para valorar la calidad de un monitor para fotografía es la certificación Fogra, esta certificación solo se consigue si el monitor supera toda una serie de pruebas en base a las normas ISO vigentes. Hasta el momento solo algunos monitores de tres fabricantes han superado esta certificación, básicamente los modelos específicos de Nec, Eizo y Quato

http://www.microgamma.com/fogra/fogra.php

Monitores disponibles en Microgamma:

Monitores NEC para diseño, fotografía y video

Nec 2090WUXiTest UGRA

El monitor de referencia en formato 4:3

Monitor NEC P232W

El sucesor del 2090 y el P221W, con nuevas características y mas conectividad DisplayPort y HDMI. Panel IPS de 10 bit y sistema de control de la uniformidad. Tiene las posibilidad de calibración híbrida hardware-software mediante el Basiccolor. Su versión Spectraview es de clase A. Es compatible con MultiPtrofiler lo mas parecido que se ha hecho hasta hora a la calibración sin utilizar colorimetro.

http://www.microgamma.com/nec/nec_p232w_visera_spyder.php

nec p232

NEC PA241W

Profesional Advance, monitores avanzados con paneles IPS de última generación. Calibración mixta hardware software, mediante software Basiccolor. Es necesario utilizar conexión DisplayPort para sacarles el máximo partido.

 

monitor nec pa272w microgamma

NEC PA272W

Uno de los primeros modelos con panel de 10 bit

Spectraview Reference 242

Opción similar al CG243W en el sentido de que es también la serie que el fabricante orienta de forma específica a trabajos de máxima precisión en color. Se aplica lo detallado en el CG243W (Panel IPS, unidades certificadas, visera antirreflejos, electrónica adicional) siendo el software en este caso el SpectraView Profiler, el cual necesita también un calibrador compatible tal y como he detallado en el CG243W.

Monitores EIZO, serie Flexscan y ColorEdge

Lea esta aviso sobre la garantía Eizo, las paginas web del canal oficial se identifican con este sello

http://www.microgamma.com/eizo/garantia_eizo.php

 

 

 

Monitor Eizo G223W

el monitor perfecto

El Eizo CG222W es la pantalla que estábamos esperando. Su tamaño “justamente adecuado” funciona igual de bien tanto en Mac como en PC, se conectará fácilmente a su portatil donde lo puedes perfilar a la perfección, los colores son brillantes, limpios y neutros particularmente si estás trabajando en blanco y negro, modo que requiere un control de color más ajustado que trabajando con archivos en color. El precio de 1300$ es más que adecuado para el rendimiento ofrecido y la confianza de saber que dispones de un color de primera categoría. Le damos a este monitor nuestra recomendación más encarecida, y sugerimos que si estás buscando precisión en el flujo de trabajo de tu estudio, o planeas substituir una veterana pantalla CRT, o añadir una pantalla con un color preciso a tu portatil, entonces esta es tu elección. Eizo es uno de los “peces gordos” de la industria, y producen un producto de primerísima calidad, el cual es respaldado por un excelente servicio de soporte técnico y atención al cliente.

monitor eizo cg247

Eizo Coloredge G247W

Se trata de un monitor perteneciente a la gama ColorEdge, que es la que el propio fabricante indica como orientada a uso en artes gráficas, diseño y fotografía. Además de contar con un panel IPS de máxima calidad incorpora una serie de elementos electrónicos adicionales con la finalidad de proporcionar la máxima precisión de color. Cada unidad incluye un certificado individual de fábrica en el que se refleja esta precisión, incluye además visera antirreflejos y lo que sería más importante el software de calibración ColorNavigator, exclusivo de los monitores ColorEdge y que permite realizar calibración por hardware automática (se ajusta el monitor a nivel interno sin intervención alguna por parte del usuario, es el tipo de calibración más cómoda y precisa). Eso sí, para poder utilizar este software es necesario un calibrador compatible, siendo esta la razón de que ofrecemos varios packs de monitor + calibrador siendo los calibradores disponibles en pack el Spyder4Elite, el i1Display Pro y el Colormunki Photo. Los dos primeros serían colorímetros -únicamente calibran monitores- y el colormunki photo es un espectrofotómetro, lo cual aparte de significar una mayor precisión permite también la creación de perfiles para impresora. Así pues, con estos packs utilizaríamos cualquiera de estos calibradores únicamente como sensor, siendo el software a utilizar el propio ColorNavigator (salvo en el caso de los perfiles de impresora, que serían con el software propio del colormunki Photo).

 

 

2 comentarios

  1. Buenos dias,
    Nosotros hemos utilizado varios Linux y el software ideal es el argyll cms. Aunque para una correcta gestión de color tal vez la solución seria utilizar software opensource en entorno Mac o Windows

    Atentamente

  2. Amigos de Microgamma, soy fotógrafo profesional y estoy interesado en una estación de trabajo corriendo en el entorno genu/linux. Estoy buscando información de cómo hacer en dicho entorno un flujo de trabajo profesional, y la verdad es que programas no faltan. Lo que no logro encontrar es como hacer una gestión de color en linux a la altura de las circunstancias, cómo calibrar escáneres, impresoras y monitores de amplia gama como los Eizo color este. Podrían ustedes informarme cómo solucionar este importante problema? Gracias de antemano.

Deja una respuesta