Bolsas impermeables Okavango

Kalahari y Ortlieb – una simbiosis de dos grandes marcas para crear las bolsas impermeables Okavango. Años de experiencia y conocimientos de bolsas para el aire libre y para la fotografía, que ahora confluyen aquí.
invenciones idea comunes y transformaciones de características y requisitos específicos en el área al aire libre y bolsas para cámaras.
Para los nuevos modelos de Kalahari fabricadas por Ortlieb. La carcasa duradera y resistente al agua de la bolsa protege su equipo incluso en condiciones climáticas extremas. En la foto extraíble con particiones insertar variables para la adaptación óptima al equipo, es también apta para accesorios fotográficos. Sin el uso de la bolsa se puede utilizar como una bolsa impermeable universal. La correa de hombro de ancho con el acolchado es ajustable y extraíble.

Agosto 16, 2017

Activación del Basiccolor

– Diríjase a http://www.basiccolor.de/basiccolor-display-5-en/
– Descargue el programa en su versión para Windows o Mac según necesite (Download WIN o Download MAC)
– Cuando ejecute el programa se abrirá una ventana de Licencía (sic) la cual nos permite introducir el TAN o bien solicitar una licencia de prueba de 14 días.

Pulsamos el botón Licenciar… y pasaremos a una ventana en la que podremos introducir el TAN así como el e-mail con el que hayamos creado nuestra cuenta de basICColor y la contraseña(password) de dicha cuenta:

En caso de que no tenga una cuenta de basICColor haga click en Create your free basICColor account now… y se abrirá en su navegador un formulario que le permitirá crear la cuenta. Los datos que le piden en dicho formulario son los siguientes:

Una vez introducidos el TAN, el e-mail y la contraseña de la cuenta de basICColor el estado debería pasar a Permanent License (como se ve en las capturas) y el programa pasaría a estar plenamente operativo.

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Agosto 10, 2017

Problema de Calibración bajo macOS Sierra (10.12.4)

1. Descripción
Existe un problema de compatibilidad entre algunos modelos de monitor Eizo ColorEdge y macOS Sierra 10.12.4 que fue lanzado el día 28 de marzo de 2017. El monitor Coloredge queda calibrado con un color anormal al ajustarse el balance de gris con ColorNavigator 6.
[Monitores afectados]
CG303W, CG301W, CG243W, CG242W, CG241W, CG232W, CG223W, CG222W, CG221, CG220, CG211, CG210

2. Causa
En macOS Sierra 10.12.4 se ha añadido una nueva función llamada “Night Shift” (turno de noche). Esta función modifica la temperatura de color del  monitor automáticamente, lo cual puede afectar al ajuste del monitor. Cuando usted calibra el monitor se muestran en pantalla una serie de parches de color vía software. Debido a ello, ColorNavigator no puede ajustar el balance de gris correctamente debido al cambio de la temperatura de color
causado por la función Night Shift.
3. Contramedidas
Este problema puede evitarse realizando el siguiente cambio de configuración.
3.1. Desactivar “Night Shift”
Macs afectados: 2012 y posteriores (aparece la pestaña “Night Shift”)
Seleccione “Off” en la lista desplegable de Agenda [Preferencias de Sistema] [
Pantalla][Night Shift] (Ajuste por defecto: Off)

Macs afectados: 2011 y anteriores (no se muestra la pestaña “Night Shift”)
La función Night Shift no está disponible en Macs más antiguos. No es necesario cambiar ningún ajuste.

3.2 Configuración de ColorNavigator
Macs afectados: Todos
Incluso con la función Night Shift apagada, este problema puede ser causado por un cambio de color del monitor debido a un problema a nivel de sistema operativo(*). En estos momentos no resulta posible evitar el ajuste a nivel de sistema operativo, de modo que por favor cambie la configuración de prioridad en el paso de ajuste de gamma de ColorNavigator a “Contrast”. Los targets predefinidos de ColorNavigator utilizan “Gray
balance” o “Standard”, por lo que tendrá que crear nuevos targets.
* Existe la posibilidad de que este problema pueda ser solucionado o atenuado mediante futuras actualizaciones del sistema operativo.

Firefox Nightly 57.0a1

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Agosto 6, 2017

Test uniformidad CS2730

Los valores de gris utilizados en la prueba de uniformidad son los de la Colorcheker. El monitor ha sidos calibrado a los parámetros que marca el test UGRA 120 cd gama 1,8. Calibrado mediante el software Colornavigator y el calibrador i1 Display PRO. Al monitor se le ha activado el DUE (Digital Uniformity Equalizer) el sistema de compensación electrónica con prioridad al gris en el ColorNavigator. Hay que tener presente que el DUE en el CS2730 se puede modificar tanto desde el panel del monitor entre la opción brillo o uniformidad.

Uniformity (Recommended): Makes the brightness and color of the whole screen uniform. The brightness of a high graduation area is also corrected so it is uniform.

Brightness: Correct with priority on the maximum brightness and contrast ratio.

Desde el software ColorNavigator podemos escoger entre tres valores, gray balance, standard o Contrast.

 

Las prioridad dependen del criterio del cliente en función de la tarea a realizar.

Eizo recomienda trabajar en un rango de 80 a 120 cd/m2

Ver tabla de valores RGB/Lab

Fotografía _MG_2653.jpg con el sistema DUE desactivado

f5,6 v 1/15 ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R85, G85, B85)

 

Fotografía _MG_2679

f5,6 v 1/15 ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R200, G200, B200)

 

Fotografía _MG_2680

f5,6 v 1/15 ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R160, G160, B160)

 

Fotografía _MG_2681

f5,6 v 1/15 ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R122, G122, B122)

 

Fotografía _MG_2682

f5,6 v 1/15 ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R85, G85, B85)

 

Fotografía _MG_2683

f5,6 v 1/15 ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R52, G52, B52)

 

Fotografía _MG_2684 expuesta 0,3s

f5,6 v 0,3s ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R52, G52, B52)

 

Fotografía _MG_2686 expuesta 0,6s

f5,6 v 0,6s ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (R52, G52, B52)

 

Fotografía _MG_26875 expuesta a 1 segundo

f5,6 v 1s ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (0,0,0)

 

Fotografía _MG_26874 expuesta a 2,5 segundo (forzada)

f5,6 v 1s ISO 100 imagen de fondo con valores RGB (0,0,0)

 

 

Resultado del test UGRA

 

Resultado de la calibración mediante ColorNavigator con los valores del test UGRA

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Agosto 4, 2017

Papeles baritados (FB)

Papeles baritados (FB)

El papel baritado fue desarrollado en Madrid, en 1866, por José Martínez Sánchez y J. Laurent como soporte para la emulsión fotográfica, y lo comercializaron con el nombre de papel leptográfico.2​3​4​

El papel baritado es un tipo de papel para el positivado de blanco y negro, cubierto por una capa blanca de sulfato de bario (también conocido como barita), y encima una emulsión sensible a la luz. La emulsión es la habitual en la fotografía de blanco y negro, de gránulos de haluros de plata, concretamente bromuro de plata, suspendidos en una gelatina.

Estos haluros de plata son sólo sensibles a la luz azul y verde, por lo que pueden trabajarse en cámaras oscuras con luz roja o ámbar, sin peligro de velado.

Tras la exposición del papel en la ampliadora (aparato que proyecta la imagen del negativo sobre el papel), se revela, se fija y se lava con agua y luego se seca. Para conseguir una fotografía brillante y duradera es aconsejable secarlo con una prensa especial para papel baritado, como una secadora-esmaltadora.

Si el papel ha sido bien trabajado, puede ofrecer una gran calidad, blancos puros, buena gama de grises y un negro profundo. Tras el revelado y secado puede combarse el papel; sin embargo su durabilidad es muy alta, alcanzando 100 años y más.

El mayor inconveniente de este papel es el gasto en tiempo de trabajo, pues en el lavado debe permanecer en agua corriente 30 minutos, ya que durante el revelado y fijación absorbe bastante los químicos. De lo contrario la foto no será duradera.

Hoy día sigue usándose el papel baritado para la fotografía de calidad.

 

Papel Rauch mediaJET PhotoArt White Baryta

Papel Tecco Photo BFS310 Baryt Fibre Silk

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Agosto 1, 2017

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