Monitors per a fotografia de 24 polzades

En els monitors de 24 polzades en gamma professional les opcions actuals més recomanables serien el NEC MultiSync PA242W en NEC i el EIZO ColorEdge CS2420 en Eizo. Tenint present que l’ús principal del monitor serà per fotografia l’aspecte de la calibració del monitor tindria un pes important, en aquest sentit distingiríem entre aquests dos models el fet que en el CS2420 s’inclou de sèrie el software de calibració ColorNavigator que permet la calibració del monitor per hardware (a nivell intern i de forma automàtica, sense haver de tocar els controls del monitor) mentre que en el cas del PA242W si bé també tenim aquesta opció el software no s’inclou de sèrie si no que està disponible per separat (en dues opcions de fet: basICColor Display -software europeu- i SpectraView II -software d’Estats Units). Sigui com sigui per poder realitzar la calibració és imprescindible  el disposar d’un instrument de calibració compatible tipus i1Display Pro. Resumint la nostra recomanació seria:

– NEC MultiSync PA242W + software basICColor display o SpectraView II (disponible per separat) + calibrador i1Display Pro, del qual descartaríem el software que inclou el propi calibrador per les opcions mencionades, que proporcionen major precisió i facilitat d’ús.

– Eizo ColorEdge CS2420 + software ColorNavigator (inclòs de sèrie amb el monitor) + calibrador i1Display Pro, del qual igualment descartaríem el software que inclou el propi calibrador per l’inclòs amb el monitor, que proporciona major precisió i facilitat d’ús.

Sobre aquests monitors disposem de diversos packs que inclouen visera i calibrador.

Una tercera opció que simplificaria encara més el procediment però d’un cost superior seria el Eizo ColorEdge CG2420, que proporciona l’avantatge d’integrar en el monitor el propi sensor de calibració, de forma que la calibració passa a ser totalment autònoma podent-se fins i tot deixar programada per a que s’efectuï sense necessitat que hi hagi cap persona present.

Pot trobar una comparativa entre els dos primers models mencionats en el següent enllaç:
http://www.microgamma.es/blog/index.php/2015/12/eizo-coloredge-cs240-vs-nec-pa242w/

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
0 Comments
septiembre 29, 2016

Review de los filtros ND variables de Haida

0 Comments
septiembre 14, 2016

Eclipse en cámaras Sony

En marzo de este año recibimos dos informes indicando que nuestro líquido ECLIPSE había causado daños al revestimiento de una Sony Alpha – α R ii. Al recibir estos informes en un intervalo de unos pocos días lógicamente nuestra preocupación fue notable – pese al hecho de que en ningún momento durante nuestro proceso de pruebas hubo evidencia alguna de este tipo de daño.

Nos dimos cuenta de que necesitaríamos revisar nuestros hallazgos – lo cual incluiría pruebas físicas, contactar con nuestros laboratorios de pruebas, centros de reparaciones y con Sony, y examinar las fuentes de estas afirmaciones iniciales. Lo cual llevaría bastante tiempo. En lugar de no realizar ninguna declaración pública mientras realizábamos estas pruebas, optamos por la que consideramos única opción razonable y adecuada. Avisamos a todos nuestros distribuidores mediante un comunicado urgente, así como a todos nuestros clientes a través de nuestra página web instando a pasar a utilizar inmediatamente el limpiador AEROCLIPSE a la hora de limpiar todas las cámaras de Sony.

No resulta sorprendente que estas noticias causaran una gran preocupación a nuestros clientes. Algunos creyeron que deberíamos haber esperado a completar nuestras pruebas a nivel interno antes de hacer saltar las alarmas. A posteriori, nosotros creemos que no había otra alternativa más allá de actuar tal y como lo hicimos y proteger lo que podría haber sido una situación con graves consecuencias.

Ahora que ya tenemos en nuestras manos los datos suficientes – tales como pruebas adicionales, informes de Sony y de otros centros de reparación independientes- podemos afirmar de forma concluyente que Eclipse resulta 100% seguro en estas cámaras. Los informes iniciales de daños causados por Eclipse no tienen explicación posible, excepto que no hemos recibido más noticias de estos individuos con el fin de aplicar nuestra garantía contra todo daño (NDG – No Damage Guarantee), ni han llegado a enviar ninguna prueba sobre estos presuntos daños.

En vista de lo expuesto, nosotros volvemos a cambiar nuestra recomendación sobre líquido limpiador a Eclipse, o a AEROCLIPSE puesto que tanto uno como el otro resultan seguros y quedarán cubiertos por nuestra NDG. Si bien lamentamos la confusión que se ha creado al respecto estamos satisfechos por el resultado final, sin que se hayan producido daños a ningúna cámara. Dadas las circunstancias volveríamos a tomar la misma decisión de nuevo sin duda ni arrepentimiento alguno. Sí queremos advertir que un mecanismo de sensor flotante, si está presente, es frágil, y debe tratarse con el cuidado suficiente para evitar daños.

En conclusión, nuestra recomendación actual es que tanto Eclipse como AEROCLIPSE pueden ser utilizados con seguridad en sensores, y al igual que en este caso continuaremos actualizando la información según requieran las circunstancias.

 

David M. Stone, President PHOTOSOL, Inc.
318 Seaboard Avenue Venice, FL 34285 914.445.2231

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
0 Comments
septiembre 6, 2016

Tripode para video Aero 4 vs A2573FS4

La serie Aero de Benro son trípodes de reducidas dimensiones para vídeo.

El Aero 4 mide de forma cerrada 550 mm mientras que el A2573FS4 mide 790 mm, en el primero prima el factor del transporte y en el segundo ganamos en estabilidad.

El Aero 4 comparten el numero de 3 extensiones lo que el diámetro es algo superior en el modelo A2573FS4 de manera que ganamos en la reducción de vibraciones. El sistema de plegado del Aero 4 permite girar las patas 180 grados de manera que la rotula queda con la columna central extendido y el conjunto es mas compacto

 

aero 4

Tanto el Aero 4 como el Benro A2573FS4 comparten el sistema de cierre flip

 

Ambos modelos cuentan con una base nivelante de 15 grados.

En el caso del Aero 4 una de las patas es desmontable y permite un uso puntual como monopie. En el caso del A2573FS4 no hay esta posibilidad

El peso del Aero 4 es de 2,6 kg, mientras que el peso del A2573FS4 es de 2,82 kg

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Filtros Lee Super Stopper y Very Hard

0 Comments
septiembre 1, 2016

Monitor NEC MultiSync PA272W para fotografia

El monitor NEC MultiSync PA272W se situaría dentro de la gama profesional del fabricante, de hecho sus siglas PA se refieren a Professional Advance. Se trataría pues de un modelo perfectamente capacitado para usar en fotografía, si bien para obtener el máximo rendimiento del mismo idealmente deberíamos utilizarlo de forma conjunta con un calibrador de pantalla y un software de calibración por hardware. La función de estos dos elementos sería la siguiente:

El calibrador de pantalla es el instrumento físico que colocamos sobre la pantalla y que permite realizar las mediciones de color y aplicar las correcciones en consecuencia para aproximar el monitor a los valores estándar deseados. En este sentido nuestra recomendación sería el i1Display Pro, instrumento que ofrece una relación calidad precio imbatible a día de hoy.

Si bien este instrumento incluye un software de calibración propio (llamado i1Profiler) este software no puede acceder a la LUT interna del monitor, un elemento clave en cuanto a color y que de forma básica podríamos definir como el motor de color del monitor, siendo en el caso del NEC MultiSync PA272W una LUT de 14 bits de estructura tridimensional. Tal y como comento, al no poder acceder a la LUT para realizar las correcciones de color el software del i1Display Pro realiza dichos ajustes en base a los propios controles del monitor (a los que puede acceder de forma automática gracias a una función llamada ADC) así como contra la tarjeta gráfica del equipo al que esté conectado.

Este método puede dar buenos resultados pero no alcanzarían el nivel de precisión al que se puede llegar realizando los cambios directos contra la LUT del monitor, en lo que se conoce como calibración por hardware y que sería el aspecto en el que entra en juego el segundo elemento: el software de calibración por hardware.

Este programa sigue requiriendo de un instrumento como el mencionado i1Display Pro para realizar la calibración pero se distingue en que este software sí tiene acceso a la LUT del monitor y puede trabajar contra ella para afinar el ajuste de color al máximo. Contamos en este sentido con dos opciones en cuanto a este tipo de software, BasICColor Display y SpectraView II.
El SpectraView II es un software desarrollado por la rama americana de NEC y hasta hace relativamente poco únicamente estaba disponible en Estados Unidos, aunque ahora ya puede adquirirse igualmente en Europa. En cuanto al basICColor display es un programa desarrollado por una compañía alemana y de hecho es exactamente el mismo programa que incluye NEC en sus modelos de la serie SpectraView Reference, pasando a denominarlo SpectraView Profiler pero con exactamente las mismas prestaciones en relación con el monitor del que estamos hablando.

Así pues con la combinación de monitor NEC MultiSync PA272W + calibrador + software de calibración por hardware tendríamos un equipo que ofrece una precisión de color muy elevada, aunque si su intención fuera el llegar al máximo en cuanto a fiabilidad la opción a elegir sería el modelo NEC SpectraView Reference 272. En este sentido esta gama aunque parte del mismo tipo de monitor (el hardware es el mismo que el NEC MultiSync PA272W) está formada por unidades que han sido sometidas a unos controles de calidad más estrictos y exigentes, y además incluyen de serie la visera antirreflejos y el software de calibración por hardware (el mencionado SpectraView Profiler), siendo necesario eso sí tal y como he comentado anteriormente el uso de un calibrador como el i1Display Pro para poder utilizar este software. Por otra parte los modelos de la serie SpectraView Reference también ofrecen una cobertura mayor en cuanto a garantía respecto a los modelos MultiSync.

Serían estas dos opciones las que le recomendaría valorar, NEC MultiSync PA272W (idealmente con calibrador y soft de calibración por hardware) para un conjunto de calidad profesional o bien SpectraView Reference para contar con la mayor precisión posible.

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
0 Comments
agosto 29, 2016

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR