Filtros ND1000

Filtros para larga esposición para reducir en 10 pasos la luz que llega al sensor

https://www.microgamma.com/filtros/filtros-densidad-neutra-nd1000.php

Abril 14, 2017

Trípode FLM CP26 Travel de carbono

Después de una profunda reestruturación, la marca líder mundial en rotulas de bola y trípodes de fibra de carbono FLM, vuelve a la carga con un impresionante trípode de viaje.

 

Este trípode FLM CP-Travel CP-26 esta fabricado con 10 capas de fibra de carbono entretejidas entre ellas en distintas direcciones, así consiguen aportar mayor resistencia y robustez para que la vida útil de tu trípode sea muy larga, todas las piezas de aluminio se fabrican a partir de bloques de aluminio de aviación, mecanizados por CNC, esto aporta mayor resistencia que los fabricados por fundición, esto permite al fabricante garantizar sus productos por 10 años, en los mas de 23 años de trabajo del fabricante menos del 1 por 1000 de sus rotulas o trípodes han presentado algún problema de fabricación.

 

Las especificaciones técnicas del nuevo tripode FLM CP-Travel 26 son:

  • 5 Secciones
  • Diametro maximo de las patas 26 mm
  • Altura maxima 142 cm
  • Altura minima 11,5 cm
  • Longitud plegado 39 cm
  • Peso 1,28 Kg
  • Carga maxima 10 Kg
  • Pies de goma o con pincho metálico intercambiables

Con estas medidas cabe en cualquier maleta o bolsa de viaje

 

 

 

0 Comments
Abril 8, 2017

NUEVAS ACTIALIZACIONES RAW CDNG SHOGUN, SHOGUN FLAME SHOGUN INFERNO

Ya están disponibles los firmwares para poder actualizar el SHOGUN, SHOGUN FLAME Y SHOGUN INFERNO para poder trabajar en CDNG.

Como sabéis es una actualización muy esperada y una gran noticia para los film makers que tengan una cámara compatible con dicha actualización y por supuesto una nueva excusa para poder vender grabadores para este tipo de cliente, por fin Shogun Inferno tiene las 3 actualizaciones más potentes disponibles.

Una vez más os agradecemos vuestra paciencia por el retraso de esta última actualización.

Os adjunto los links donde podréis encontrar todas la especificaciones.

http://firmware.atomos.com/TXT/SGN/Shogun_Release_Notes_6.7.pdf

http://firmware.atomos.com/TXT/SHF/Shogun_Flame_Release_Notes_7.2.pdf

http://firmware.atomos.com/TXT/SGI/Shogun_Inferno_Release_Notes_8.2.pdf

0 Comments
Abril 6, 2017

Polarizador Haida Slim 105mm

El filtro polarizador circular de 105 mm (PROII) Haida multi-capa ayuda a reducir los reflejos y brillos mediante la filtración de la luz que se ha polarizado debido a la reflexión de una superficie no metálica. La luz del sol se polariza parcialmente de forma natural debido a la reflexión de electrones en las moléculas de aire, produciendo que la luz se disperse en lo que aparece como bruma. Un filtro polarizador arregla y filtra esta luz cosa que permite absorberla en gran medida. Esto se traduce en una notable reducción de destellos y reflejos de superficies no metálicas y en un aumento de la saturación de cielos y follaje.

La diferencia entre el polarizador circular respecto al lineal es que permite polarizar la luz en sus funciones de enfoque y exposición automáticos.

Los filtros Haida MC C-POL (PROII) están hechos de cristal de alta calidad para conseguir una mayor calidad óptica y fidelidad de color. Además, cuentan con un anillo de aluminio para una mayor durabilidad y actúan como elemento protector.

Monitores Eizo ColorEdge de 24 pulgadas

las diferencias que podemos encontrar entre los modelos de Eizo de la serie ColorEdge, concretamente en 24 pulgadas tendríamos tres modelos distintos:

Eizo ColorEdge CS2420
Eizo ColorEdge CG2420
Eizo ColorEdge CG247X

En los tres casos tenemos monitores de 24 pulgadas con panel IPS y cobertura de gamut amplia, cuya calibración se lleva a cabo utilizando el software ColorNavigator de EIZO (incluido). Este software depende para su uso de contar con un sensor de calibración que pueda llevar a cabo las mediciones en pantalla, en este sentido con el CS2420 hemos de recurrir a un calibrador USB externo como puede ser el i1Display Pro mientras que en el CG2420 y el CG247X el propio monitor cuenta con un sensor de calibración integrado que permite automatizar el proceso, pudiendo incluso programarse la calibración para que se lleve a cabo en un momento concreto o bien cuando se cumpla un número de horas determinado desde la última calibración.

Entre el CG2420 y el CG247X si bien ambos modelos cuentan con el sensor de calibración integrado y pueden parecer muy similares entre sí encontramos varias diferencias entre ellos: el sensor de calibración del CG2420 es más básico que el del CG247X, y derivado de ello presenta las siguientes limitaciones:

Al calibrar ColorNavigator nos permite especificar en el target la prioridad de la calibración:

Pudiendo dar prioridad al balance de grises, al contraste o seleccionar un término medio. Con el CG2420 esta opción no es seleccionable, utilizando siempre la opción Contrast independientemente de la opción que seleccionemos nosotros. En los modelos con calibrador externo como el CS2420 esto dependerá del tipo de instrumento que utilicemos, con un i1Display Pro podremos seleccionar sin problemas mientras que con un Spyder3/4/5 se aplicaría de nuevo la opción Contrast como la única válida.

Por otra parte cuando se ha completado la calibración disponemos de un paso adicional llamado Validation que nos permite conocer las desviaciones detectadas en cuanto a color, esta opción de validación está disponible en el CG247X o en un CS2420 con un calibrador externo pero no en el CG2420

 

En cuanto a los modos predefinidos del monitor los CS2420/CG2420 cubren estándares más propios de fotografía (sRGB y AdobeRGB):

Mientras que el CG247X cuenta entre sus modos predefinidos con estándares específicos de vídeo:

En cuanto a coberturas de color Eizo muestra los siguientes esquemas:

CS2420/CG2420:

CG247X


Viendo en el segundo como los espacios Rec.709 y sRGB tienen una cobertura muy similar podemos deducir que los CS2420/CG2420 han de ofrecer igualmente una cobertura de este espacio de color prácticamente total teniendo en cuenta su amplia cobertura de color.

Finalmente nos encontramos también con que ciertas funciones que ofrece ColorNavigator únicamente están al alcance del CG247X, quedando fuera los otros dos modelos. Concretamente estaríamos hablando de la función de creación de datos de emulación de perfil (Manual de ColorNavigator, página 59) y creación de datos de emulación de film (página 72 del manual). Esto se debe a que el CG247X cuenta con una LUT (procesador de color interno) de estructura tridimensional lo cual permite esta versatilidad de adaptarse a reproducir coberturas de color de otros dispositivos o bien definidas en archivos LUT3D. En los otros modelos (CS2420/CG2420) sí que tenemos la posibilidad de utilizar un perfil ICC como referencia para crear un target de destino que utilice los valores de ese perfil como valores de destino (pág. 34,37 del manual). Con esta opción podríamos por ejemplo usar un perfil icc que defina el espacio REC709 (en este enlace por ejemplo podemos encontrarlo) como punto de partida para crear un nuevo target. No sería tan preciso como la opción que ofrece el CG247X pero también debería ofrecer un buen resultado.

Hablando de elementos más materiales el CS2420 no incluye la visera de serie, ofreciendo nosotros opciones de packs con una visera de aluminio de fabricación propia. El CG2420 incluye una visera propia (que solamente puede montarse con el monitor en formato horizontal) mientras que la visera que también incluye el CG247X permite su montaje tanto con el monitor en formato horizontal como en vertical.

Xrite colour test

Desafío del color de X-Rite

¿Está en el grupo de 1 en 255 mujeres y 1 en 12 hombres que poseen alguna deficiencia en la visión del color? Si trabaja en un campo en el que el color es importante, o simplemente tiene la curiosidad de conocer su IQ del color, realice nuestro desafío en línea para descubrirlo. Basado en la prueba Farnsworth Munsell 100 Hue, este desafío en línea es una forma divertida y rápida de entender la agudeza de su visión del color.

Cómo jugar

El objetivo es ordenar los mosaicos de colores según el tono. La primera y la última referencia de color de cada fila son fijas. Arrastre y suelte los colores restantes para ordenarlos según el tono y haga clic en “Score My Test” (Evaluar mi prueba) cuando finalice.

¿Cuál es mi IQ del color?

http://www.xrite.com/hue-test

 

Resultados

¿Sabía que su capacidad de ver el color con precisión depende de muchos factores? Este es el motivo por el cual sus resultados pueden ser diferentes cada vez que realiza la prueba.

Iluminación: la luz juega uno de los papeles más importantes en la percepción del color. ¿Sabía que en realidad es el color de la luz lo que determina el color que su cerebro percibirá? Siempre debería juzgar y comparar las muestras de color bajo condiciones de iluminación controladas, como las que ofrece una cabina de luz

Efectos de fondo: la capacidad del ojo humano de percibir correctamente el color se ve afectada por los colores del entorno, un fenómenos conocido como contraste simultáneo. Siempre juzgue el color en un entorno con colores neutrales.

Fatiga retinal: Los ojos se cansan muy fácilmente. Cuando miramos fijamente un objeto durante algunos segundos, las sustancias químicas que hay en los ojos comienzan a agotarse y empiezan a enviar información incorrecta al cerebro. Al evaluar visualmente el color, siempre debe descansar los ojos entre cada muestra.     

Mala memoria del color: al cerebro le resulta muy difícil recordar las especificaciones de un color en particular. Para determinar de manera efectiva las pequeñas diferencias en el color, las muestras de color deben estar en contacto.

Edad: a medida que envejecemos, la percepción del color comienza a debilitarse. Sin embargo, la percepción del color no es solamente innata, es también una habilidad adquirida. Si es responsable de la evaluación visual del color, debe conocer sus limitaciones y entrenar sus ojos.

 

¿Sabía que puede eliminar la subjetividad de la ecuación?

Cuando el color importa, necesita un entorno controlado para realizar una evaluación efectiva. Estas soluciones pueden eliminar los factores anteriores para ayudarlo a conseguir mediciones precisas y confiables.

Cabinas de luz: Si usted y un cliente miden un objeto bajo condiciones de iluminación diferentes, sus mediciones serán diferentes. Las soluciones de cabinas de luz de X-Rite pueden garantizarles que ambos verán los mismos colores para evitar que suceda esto.

Espectrofotómetros: ¡No confíe solamente en los ojos! La tecnología de medición del color de X-Rite elimina la subjetividad de la comunicación, la evaluación y el control del color para obtener resultados consistentes y confiables.

Revise nuestros estudios de caso para ver cómo hemos ayudado a otras empresas a superar algunos de sus desafíos de color más difíciles.

0 Comments
Marzo 28, 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR