Promoción X-Rite y Affinity Photo

Promoción X-Rite y Software Affinity Photo Gratis (valorado en 54,99 )

X-Rite se ha asociado con Serif para ofrecer la licencia de Affinity Photo Gratis para macOS o Windows al comprar uno de los siguientes productos X-Rite:

Colormunki Display

El ColorMunki Display es una solución ideal para quienes buscan una calibración de monitor rápida y fácil para uno o múltiples monitores, o proyector.


ColorChecker Passport Photo

La ColorChecker Passport de X-Rite es una herramienta indispensable a tener por cualquier fotógrafo serio y ofrece la primera calibración autónoma DNG de la cámara y solución de flujo de trabajo RAW para utilizar con cualquier editor RAW.


ColorMunki Photographer Kit

El kit de ColorMunki Display y ColorChecker Passport Photo X-Rite vienen en un práctico paquete – dónde ahorrará dinero al comprar ambos productos, que comprándolos por separado.

Affinity Photo – Ganador del premio del 2015 Apple Design Award
Es el equipo perfecto. No solo su cliente creará y visualizará sus imágenes con el color perfecto con la línea de productos X-­‐Rite, también podrá editar como un profesional con el Affinity Photo.

Affinity Photo ofrece herramientas para realzar, editar y retocar sus imágenes en una interfaz increíblemente inteligente.
Desde su lanzamiento, Affinity Photo ha recibido miles de 5 estrellas de puntuación, revisiones excelentes en la prensa y fue escogido por Apple como la mejor App en el 2015.

Sin subscripciones mensuales o anuales
Una vez su cliente se ha descargado el sofware podrá utilizarlo sin subscripciones ni cuotas extras.

Completa Edición RAW
Revele archivos de cámara RAW en un espacio de trabajo dedicado incorporado con todos los ajustes de procesamiento y correcciones que necesita.

Compatbilidad de archivos inigualable
Tiene el mejor soporte para archivos PSD existente, además de para todos los formatos estándares que incluye PNG, JPG, TIFF, EPS, PDF, and SVG.

Trabaje con cualquier espacio de color
RGB, CMYK, LAB, Escala de Grises. Flujo de trabajo CMYK con gestión de color ICC, y edición por canal de 32bits.
Mas información en:
https://affinity.serif.com/en-gb/photo/

Como funciona?
Para obtener la licencia gratis de Affinity Photo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ir a www.xritephoto.eu/affinity
Introduzca sus datos y la prueba de compra
Una vez verificado, recibirá un único código de descarga
2. Introduzca su único código en hdps://affinity.store/redeem para descargar Affinity Photo para Mac OS o Windows
3. El producto comprado deberá tener el adhesivo promocional. Dispondrán de 45 días desde la fecha de compra en la factura para reclamar la licencia Affinity Photo gratis.

 

PROMOCIÓN VALIDA HASTA EL 31-12-2017

 

Para más informaciones sobre el producto: www.microgamma.com

¿Qué modelo de monitor para fotografia comprar?

En el momento de tomar una decisión acerca de la compra de un monitor hemos de tener en cuenta varios factores, unos obvios y otros no tanto. El precio y tamaño del monitor serían uno de los primeros así como el uso que pretendemos darle al monitor, mientras que dentro de los segundos encontraríamos puntos como las conexiones del equipo al que pensamos conectarlo o si queremos adquirir un conjunto que incluya otros elementos como visera o calibrador.

Sobre el calibrador, cabe tener en cuenta que todos los monitores son susceptibles de ser calibrados si bien el resultado de la calibración vendrá condicionado en gran medida por el rendimiento del monitor y su ajustabilidad. Un elemento clave que nos permite empezar a concretar qué gama puede resultar más adecuada es la relativa a la cobertura de color: sRGB o AdobeRGB, adecuadas para uso general o específico para artes gráficas, respectivamente.

Como monitores de uso general encontramos la serie FlexScan en Eizo y la serie MultiSync EA en NEC, monitores con panel IPS y gamut estándar (sRGB) que ofrecen una buena relación calidad precio si bien no cuentan a nivel de electrónica interna con funciones específicas para optimizar la reproducción de color. Combinados con un calibrador pueden considerarse una opción adecuada, con un flujo de trabajo simplificado respecto a un monitor de gamut amplio.

Monitor NEC MultiSync EA231WMiNEC MultiSync EA244WMI, ejemplo de monitor de uso general

Entrando ya en los modelos profesionales para artes gráficas (fotografía, preimpresión, diseño web, etc.) encontramos la serie ColorEdge en Eizo, la serie MultiSync P/PA/SpectraView Reference en NEC y la serie SW/PT en BenQ. En estos modelos se mantiene el panel IPS pero además pasamos a contar con una cobertura prácticamente total del espacio de color AdobeRGB (Salvo en los modelos NEC MultiSync P242W y Eizo ColorEdge CS230, de gamut sRGB) así como funciones electrónicas adicionales orientadas a conseguir una mejor visualización y reproducción, como la compensación de uniformidad electrónica y la integración de LUTs de gran capacidad (Lookup Tables, elemento que se podría definir como el elemento que principalmente procesa la señal de entrada proveniente del PC y mapea la señal de salida de forma acorde. A mayor capacidad de la LUT más refinado será el resultado de este mapeo).

Concretando dentro de estas series la gama ColorEdge de Eizo se subdividiría entre los modelos de la serie CS (gama de entrada a ColorEdge) y la serie CG (gama más completa), contando ambas con un software de calibración propio llamado ColorNavigator incluido de serie que calibra el monitor por hardware, esto es de forma automática y a nivel interno del propio monitor sin que el usuario tenga que preocuparse de realizar ajustes manuales en los menús del monitor a través del OSD. Este programa eso sí requiere de un instrumento de calibración que pueda llevar a cabo las mediciones necesarias para la calibración y perfilación del monitor, y en este punto encontramos una de las principales diferencias entre estas dos series.

La Serie CS no incluye la visera de serie (disponible en pack o por separado) y requiere de un instrumento de calibración externo (como el i1Display Pro o el Spyder5 por ejemplo) mientras que la serie CG en cambio ya cuenta con un sensor de calibración integrado en el propio monitor, lo cual permite que la calibración resulte autónoma y no dependa de instrumentos externos hasta el punto que resulta posible programarla para que se lleve a cabo en un momento específico sin necesidad de que haya nadie presente.


La serie CG incluye también de serie visera antirreflejos, y su electrónica interna también ofrece una serie de funciones relacionadas con la edición de vídeo (en los modelos CG con LUT 3D, la excepción serían los modelos CG2420 y CG2730 que carecen de estas funciones, contando con un sensor de calibración integrado algo más básico que el resto de modelos por lo que no admiten funciones de validación posterior a la calibración).

Monitor EIZO ColorEdge CG277Eizo ColorEdge CG277, con sensor de calibración integrado

En los modelos de NEC (MultiSync P/PA/SpectraView Reference) a nivel de hardware estaríamos hablando de un mismo punto de partida, si bien los modelos de la serie SpectraView Reference serían los más completos al incluir de serie visera antirreflejos así como el software de calibración por hardware llamado en este caso SpectraView Profiler. Estos monitores no cuentan con sensor de calibración integrado, por lo que requieren para el uso de este programa de un instrumento externo. Su cobertura a nivel de garantía también es mayor que en los MultiSync PA (5 años frente a 3), y si bien la serie PA también es compatible con calibración por hardware para ello además del instrumento también debería adquirirse por separado el software de calibración compatible, que sería o bien el SpectraView II (desarrollado por NEC Estados Unidos) o bien el basICColor Display (desarrollado en Alemania, este programa es el utilizado en los SpectraView Reference como versión OEM llamada SpectraView Profiler).
Sin uno de estos programas podemos calibrar igualmente el monitor con el software de calibración que incluya el sensor correspondiente (por ejemplo el i1Display Pro usa un programa llamado i1Profiler), pero estos programas no tienen acceso a la LUT interna del monitor, por lo que la calibración no será tan precisa.

SpectraView Reference 241En la serie SpectraView Reference se recomienda la compra de un pack con calibrador para sacarle todo el partido

BenQ supondría la adición más reciente a nuestro catálogo de monitores y ofrece una relación calidad-precio muy ajustada en modelos como el SW2700PT que incluye de serie visera y software de calibración (que nuevamente depende de un instrumento externo para su uso).

BenQ Monitor SW2700PT 27" IPS LCD

SW2700PT,  de BenQ

Cabe tener en cuenta que en los modelos de monitor profesionales podemos llegar a trabajar con una señal de 10 bits (frente a los 8 bits habituales) bajo ciertas circunstancias, que serían el uso de la entrada HDMI o DisplayPort y la compatibilidad con señal de 10 bits del resto de elementos relacionados en la transmisión de la señal de vídeo (cables, tarjeta gráfica, drivers, software sistema operativo, etc.). Un equipo compatible con señal de vídeo de 10 bits sería la opción ideal para sacarle el máximo partido a estos monitores.

Una vez conocemos los puntos distintivos de cada serie podemos centrarnos en otros elementos como el tamaño de pantalla y su resolución para ir limitando los modelos disponibles, siendo los más habituales:

  • 24 pulgadas: 1920×1200 píxeles
  • 27 pulgadas: 2560×1440 píxeles

Hay por otra parte una serie creciente de modelos de resolución 4K (3840 x 2160 y algún modelo con 4096 x 2160), cuyo uso está pensado mayoritariamente para edición de vídeo.

monitor EIZO ColorEdge 4k

Últimos detalles a valorar serían las dimensiones físicas del monitor en relación con el lugar donde se ha de ubicar y los tipos de cable incluidos con el monitor, para comprobar si se incluye el necesario para conectarlo a su equipo o bien necesita comprar algún cable especial por separado como por ejemplo un cable USB-C a DisplayPort en los ordenadores más recientes de Apple.

Webinar gratuito: Control de la escena con Colorchecker Passport

¿Quién se apunta?

El próximo artes 24 octubre se celebrá un seminario web gratuito dedicado al control de color en la escena con Colorchecker Passport.

Para participar simplemente hará falta un ordenador con acceso a Internet; es necesario inscribirse gratuitamente en la siguiente página: https://register.gotowebinar.com/register/6682023918198871555

El webinar va asociado a una promoción de X-Rite y Affinity Photo, válida hasta el 31/12/2017

X-Rite se ha asociado con Serif para ofrecer la licencia de Affinity Photo Gratis para macOS o Windows al comprar uno de los siguientes productos X-Rite:
Colormunki Display
ColorChecker Passport Photo
ColorMunki Photographer Kit

Para más informaciones sobre el producto: www.microgamma.com

Rotolight NEO o NEO 2? Características y diferencias

Rotolight NEO2, características:

  • Mismo tamaño que el NEO (17 cm aprox.) pero con más LED (192 de 120)
  • Incluye High Speed Flash Sync a potencia de 400%
  • Incluye adaptador zapata trigger en la caja
  • Ampliado los Cine SFX – similar al Anova Pro
  • Funciona con 6 pilas AA (no alcalinas) o batería V-Lock (vía cable D-TAP)
  • Incorporado Receptor Elinchrom Skyport Compatible

 

En que se diferencian los dos modelos?
Rotolight NEO 2 tiene una autonomía de 85.000 disparos a máxima potencia, o bien 1,5 horas de uso ininterrumpido. Si lo comparamos con la generación anterior (el Rotolight NEO) el nuevo NEO 2, además de su capacidad HSS, sería un 85% más brillante como fuente de luz continua. Su LED bicolor dispone de una potencia de 2.000 lux a 90 cm de distancia –contra 1.077 lux para el NEO– y se puede ajustar fácilmente mediante la pantalla integrada en la parte trasera, con una rango de temperatura de color entre 3.150 K y 6.300 K, similar al NEO original. Para garantizar una fiel reproducción del color, Rotolight ha usado la tecnología AccuColour LED.

El precio del nuevo Rotolight NEO2 serà de 337,99 € + IVA. Asimismo se ha decidico rebajar el precio de la primera versión NEO a 210 € + IVA.

Accesorios

La mayoría de los accesorios de Neo serán compatibles con el Neo 2. Habrá cambios en la funda de lluvia y también serán añadidos accesorios nuevos (pendiente de más información).            Nueva caracterísica: receptor integrado Elichrom Skyport para HSS flash sync inalámbrico. HSS transmisors (optimizado para Elichrom) para Canon, Nikon, Sony, Olympus/Panasonic disponible por separado.

 

Leer el artículo publicado en la página web de técnica y cultura digital albedomedia.com

El NEO2 será disponible a partir de la primera semana de octubre, para más info www.microgamma.com

 

Comaparación Everyday Messenger Peak Design de 15 y 13″

A veces es difícil escoger el modelo de mochila o bolsa que más se adapte a nuestras necesidades.

Confrontamos entre ellos dos modelos de la misma serie para aclarar cual es la diferencia entre una bolsa de 13″ y una de 15″. Que permite llevar, cuanto volumen hace una comparada con la otra, cual es la mas adecuada a las necesidades de cada uno…

La manera más fácil que hemos encontrado para explicarlo es a través de unas imágenes.

 

Bolsa Peak Design Everyday Messenger   VS  Mochila Peak Design Everyday 30 L

mas info en nuestra web 

 

Comaparación Everyday Backpack Peak Design de 20 y 30L

A veces es difícil escoger el modelo de mochila o bolsa que más se adapte a nuestras necesidades.

Confrontamos entre ellos dos modelos de la misma serie para aclarar cual es la diferencia entre una mochila de 20 y una de 30L. Que permite llevar, cuanto volumen hace una comparada con la otra, cual es la mas adecuada a las necesidades de cada uno…

La manera más fácil que hemos encontrado para explicarlo es a través de unas imágenes.

 

Mochila Peak Design Everyday 20 L  VS  Mochila Peak Design Everyday 30 L

mas info en nuestra web 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies