Calibradores para monitor

 

Al igual que hemos elaboramos un ranking de monitores nos a parecido útil realizar un ranking sobre los calibradores más estandarizados del mercado.

Actualmente hay tres calibradores esenciales:

i1 Display PRO calibrador profesional, con amplias opciones, con excelente rendimiento y compatibilidad total con todo tipo de programas. Ideoneo para usuarios avanzados y profesionales.

Syder 5 PRO calibrador con las opciones necesarias para la mayoría de los casos, ideal para todo tipo de usuarios.

Colormunki Photo este es un «pequeño» espectrofotometro que nos sirve para calibrar monitores e impresoras, así como tomar muestras de color. El inconveniente del Colormunki es que el su software de calibración esta obsoleto. Xrite no le presta atención para no interferir en los i1 PRO 2. Aun así si se utiliza con programas como el ColorNavigator o el Spectraview Profiler el resultado es excelente consulte estas tabla para verlo con detalle en comparación con otros calibradores. Con esta combinación utilizaríamos el software del ColorMunki solo para calibrar impresoras y para el monitor el programa especifico que le lleve el propio monitor. En su rango de precio es el único espectrofometro que puede calibrar monitor e impresora.

El Spyder 5 elite, respecto a la versión PRO, solo difiere en el software, por lo que si se va a utilizar solo en un monitor que ya pose su propio programa, como en el caso de los ColorEdge y los Spectraview, es suficiente. El Spyder PRO es recomendable para una gran parte de usuarios ya que sus opciones son las mas usuales, el software es sencillo de utilizar y el resultado es mas que correcto.

A nivel profesional avanzado uno de los mejores calibrador existente es el Discus de la casa Basiccolor, es un calibrador con una precisión muy elevada y es compatible con todos los los programas de referencia. Otro calibrador de referencia son los integrados, basicamente en la serie ColorEdge CG de Konika Minolta.

calibradores para monitor

En lo que es Xrite tenemos el Colormunki Display, un pequeño calibrador idóneo para pequeños equipos con controles limitados, no se puede utilizar en software como el ColorNavigator o el Spectraview Profiler.

También existen calibradores propios de los fabricantes, como el EasyPix de Eizo, capaz da calibrar por hardware muchos de los monitores FlexScan (solo hasta el so Mavericks). En el caso de NEC destaca el Spectrasensor PRO un calibrador optimizado para los monitores de gamut amplio del mismo fabricante.

 

 

Variación entre unidades Variación de la medición del punto blanco