Monitores Eizo con calibrador integrado

monitores eizo calibrador integrado

Eizo es un fabricante de monitores centrado en el desarrollo de monitores para distintos sectores como el médico, artes gráficas, edición de vídeo e industria. En el sector médico el nivel de exigencia en cuanto a precisión es más elevado que en cualquier otro sector, y como consecuencia de ello Eizo desarrolló un sistema de calibración integrado en el propio monitor, a fin de poder simplificar las tareas de calibración en monitores críticos de diagnóstico.

En 2012 el sistema de monitores con calibrador integrado (IFS, Integrated Front Sensor) se extendió a los monitores Eizo para aplicaciones gráficas de la serie ColorEdge. Este sistema es el que proporciona la mayor precisión disponible actualmente, resulta simple, preciso, rápido y permite la calibración remota. Son monitores con un coste superior a los convencionales, pero realmente suponen una solución ideal para los profesionales que necesitan productividad y fiabilidad sin tener que dedicar horas a la calibración del monitor.

El sistema de sensor de calibración integrado está actualmente disponible actualmente en los siguientes modelos: Eizo ColorEdge CG247X, Eizo ColorEdge CG277,  Eizo ColorEdge CG279X y Eizo ColorEdge CG319X

Las versiones CG279X y CG319X incorporan la posibilidad de cargar curvas HDR para la edición de vídeo, son dos modelos orientados a vídeo, aunque lógicamente pueden desarrollar cualquier aplicación gráfica.

Nivel de precisión de los calibradores integrados, respecto a un calibrador convencional

calibrador para monitor