SpectraView Profiler ya compatible con Colormuki

NEC SpectraView reference 241

Después de un largo periodo de espera por fin está disponible la actualización del SpectraView Profiler compatible con Colormunki. Hace unos días se actualizó la versión para Mac y hoy ya está disponible la versión para Windows.
En breve tendremos disponibles packs con los monitores de la serie SpectraView junto con un Colormunki Photo, la mejora en la calibración utilizando el Colormuki es notable.

spectraview colormunki
SpectraView Colormunki

Tras calibrar dos veces* un SpectraView nos da una media de 0,14 y un máximo de 0,25.

* para mejorar la calidad de la calibración el truco está en calibrar el monitor una vez está estable, con un par de horas de encendido y a posterior realizar una calibración tras otra. Si en la primera la media era de 0,31 en la segunda calibración obtenemos un resultado aun mejor.

Desde siempre la calibración del monitor mediante un espectrofotómetro ha sido la mejor opción (Eye One PRO) per su elevado coste hacía que las calibraciones se realicen casi como un standard mediante el Eye One Display 2. El Colormunki es un término medio (de precio) entre un espectrofotómetro y un colorímetro.

colormunki
Como espectrofotómetro nos permitirá además realizar mediciones de color y calibraciones de impresora (hasta una Epson 4800).

Zona de descargas de Microgamma

http://www.microgamma.com/download/download.php