Actualización i1Profiler 1.1.1

Notas de la versión de X-Rite i1Profiler 1.1.1
Primera actualizción del nuevo software de calibración des de su lanzamiento el pasado 20 de junio. Dado los constante cambios la versión que acompaña al calibrador probablemente no sea la última, por lo que es recomendable descargar directamente la versión de la pagina web.

Instalación y registro

·    Para instalar y desinstalar el software se necesitan derechos de administrador.

·    No conecte los dispositivos de medición antes de que se complete la instalación del software.

·    El dispositivo i1Display debe estar conectado para registrar el software. (Sólo en el caso de los usuarios de i1Display.)

Novedades en esta versión

Se han agregado las siguientes mejoras y características en esta versión:

·    Se agregó la capacidad de utilizar conjuntos de parches de las dimensiones pequeña (119), mediana (220) y grande (478) al hacer la calibración avanzada de pantallas.

·    Se agregó la capacidad de especificar una relación de contraste objetivo de la pantalla para que coincida con el punto negro estándar ICC PCS (287:1).

·    Se agregó la capacidad de utilizar la relación de contraste de un perfil de impresora como la relación objetivo de un perfil de pantalla.

·    Corrección de errores varios.

Problemas conocidos

Los problemas siguientes se sabe que existen en la versión 1.1.1 de i1Profiler.

·    La calibración del monitor no funciona cuando varios monitores se encuentran en modo espejo (este problema sólo afecta al sistema operativo Windows®).  Nota especial: En Windows XP, si una pantalla se quita de un sistema, el sistema operativo colocará la pantalla principal en el modo de espejo, aunque la pantalla secundaria se ha eliminado.  En este caso, el usuario recibirá un error de enumeración. Es posible ignorar dicho error y el usuario aún será capaz de crear un perfil.

·    Sólo Windows 7 y Vista – Durante la creación del perfil de monitor, puede que vea un mensaje indicándole que el esquema de color de la pantalla está cambiando. Esto es temporal para permitir la medición correcta de la pantalla. La pantalla se restaurará a su estado anterior después del término de las mediciones.

·    Es posible que no pueda cargar las tablas de consulta (LUT) de la pantalla si se está ejecutando el sistema operativo Windows en un sistema MacOS por medio de la aplicación Parallels Desktop® u otro software similar.

·    i1Profiler  le permite importar archivos de medición CGATS provenientes de otras aplicaciones. Sin embargo, el motor colorimétrico ha sido optimizado para trabajar con los conjuntos de parches generados en el software i1Profiler. La calidad de los perfiles realizados enteramente dentro del flujo de trabajo con i1Profiler será superior a la calidad de los perfiles que se creen a partir de objetivos y mediciones más antiguas. En el caso de los perfiles CMYK+N, puede que algunos conjuntos de parches antiguos ni siquiera creen un perfil con éxito. Se recomienda enfáticamente que los usuarios creen nuevos objetivos dentro del software i1Profiler para el perfilado CMYK+N.

·    Aunque usted puede imprimir gráficos de prueba directamente desde i1Profiler, se recomienda que guarde el gráfico como un archivo TIFF e imprímalo desde la aplicación o aplicaciones en las que va a usar los perfiles ICC.

·    El software i1Profiler utiliza OpenGL para mostrar la gama 3D del perfil. Si tiene algún problema con la vista previa de la gama, asegúrese de que los controladores de la tarjeta de vídeo estén actualizados.

·    El software i1Profiler no es compatible con conexiones múltiples de un mismo tipo de dispositivo (dos instrumentos i1Pro, por ejemplo).

·    La aplicación puede perder su conexión a un dispositivo de medición si la computadora entra en modo de espera/hibernación. Si esto ocurre,  desconecte y vuelva a conectar el dispositivo para recuperar la conexión.

·    La instalación de aplicaciones más antiguas que usan la versión anterior del software X-Rite Device Services puede hacer que i1Profiler no se conecte con los dispositivos o bien no se inicie. Si esto ocurre, vuelva a instalar i1Profiler para restaurar la última versión de Device Services.

·    Si tiene problemas para conectarse al dispositivo de medición, desconecte y vuelva a conectar el dispositivo para recuperar la conexión.

·    Asegúrese de que el botón de alimentación del instrumento i1iSis esté encendido al conectar el cable USB. Si se conecta con el botón apagado y, a continuación, enciende el instrumento, él no se detectará.

·    Si usted optimizar un perfil con una imagen o colores especiales, ajuste los márgenes del objetivo para formar un objetivo con dos hileras para el instrumento i1iO. Los objetivos de una hilera no son compatibles.

·    No se puede optimizar correctamente los perfiles creados con i1iSis en el modo dual (M0/M2). Cuando se mide el conjunto de parches de optimización, el perfil se creará con los datos simples (M2), incluso si el usuario ha especificado el modo dual correctamente para la medición de optimización.

·    Los archivos CGATS guardados desde el software i1Profiler cumplen la especificación CGATS.17. Dichos archivos pueden no funcionar en las aplicaciones más antiguas que cumplen las especificaciones CGATS anteriores, por ejemplo MeasureTool.

·    El software i1Profiler utiliza la especificación de medición XRGA. La aplicación muestra advertencias y mensajes si el usuario importa datos no XRGA. Tenga en cuenta que la realización de las funciones de control de la calidad en el software i1Profiler con los datos antiguos (lo que comprende los datos de los estándares Fogra y GRACoL incluidos para el control de calidad de impresoras) presentará un margen de error debido a los distintos estándares de calibración.

·    En la página principal del software i1Profiler, hay un ítem denominado «Configuración de la aplicación:». Aquí es donde puede seleccionar el dispositivo de medición para el perfil de la pantalla. (Sólo en el caso de los usuarios que disponen de los dispositivos i1Display y i1Pro.)

·    Si está utilizando el control inteligente de la luz ambiente al crear el perfil de la pantalla, hay la probabilidad de obtener mayores valores de DeltaE en el CC de pantallas. Dicha función optimiza los perfiles según la apariencia visual basada en las condiciones ambientales medidas no para un DeltaE mínimo.

·    Cuando se inicia, la aplicación i1ProfilerTray busca las pantallas que estén conectadas. Si se desconecta o conecta una pantalla, la aplicación i1ProfilerTray no verá el cambio hasta que se vuelva a iniciar la propia aplicación, se cierre la sesión o bien se reinicie el sistema operativo. En Windows, la aplicación i1ProfilerTray se puede reiniciar desde el menú de Programas\Inicio; en Mac, la aplicación i1ProfilerTray se encuentra en la misma carpeta que el software i1Profiler.

Requisitos mínimos de hardware sugeridos:

Windows®:
Microsoft® Windows® XP® de 32 bits (con el Service Pack más reciente instalado), Microsoft® Windows Vista® de 32 o 64 bits (con el Service Pack más reciente instalado), o Microsoft® Windows 7® de 32 o 64 bits (con el Service Pack más reciente instalado)
1 GB de RAM
Procesador Intel® Pentium® IV o AMD® Athlon® XP o superior
2GB de espacio de disco disponible
Puerto USB potenciado
Resolución del monitor de 1024 x 768 píxeles o superior
La compatibilidad con el uso de dos pantallas exige dos tarjetas de vídeo o una tarjeta de vídeo de cabezal doble que acepte la utilización de dos LUT (tablas de consulta).
Adaptador de red instalado y controlador cargado
Unidad de DVD o conexión Internet de alta velocidad para instalar, descargar y actualizar el software automáticamente

Macintosh®:
MacOS X 10.5.8 o 10.6.x (con las actualizaciones más recientes instaladas)
1 GB de RAM
Procesador Intel®
2GB de espacio de disco disponible
Puerto USB potenciado
Resolución del monitor de 1024 x 768 píxeles o superior
La compatibilidad con el uso de dos pantallas exige dos tarjetas de vídeo o una tarjeta de vídeo de cabezal doble que acepte la utilización de dos LUT (tablas de consulta).
Unidad de DVD o conexión Internet de alta velocidad para instalar, descargar y actualizar el software automáticamente