Test UGRA Eizo ColorEdge CS240

El CS240 aparece como el sustituto del CG223W con la ventaja del panel IPS y una cobertura de gama similar. La calidad de visualización de este monitor es excelente, prácticamente llega al nivel de los monitores CG243W y uno al lado del otro difícilmente se pueden diferenciar. Es el monitor ideoneo para cualquier fotógrafo, diseñador o ilustrador que necesite un monitor para trabajar haciendo la inversión justa y necesaria.

Para lo que seria producción de vídeo habría que ir a modelos algo superiores como el PA242W, el CX241 o idealmente el CG247.

eizo cs240

Tanto Eizo como Nec disponen de lineas un paso mas sofisticadas que el CS240, pero en todo caso habrá que valorar si los añadidos de que disponen las series superiores son necesarios. Los PA242 y el CX241 disponen de un sistema para acelerar que el monitor llegue a la temperatura optima en menos tiempo, el CS240 necesitara unos 30 minutos. Son extras que proporcionan una ventaja pero no son cruciales.

La calidad que ofrece el CS240 no tiene comparación en otro monitor disponible actualmente, la calibración por hardware con el ColorNavigator resulta extremadamente simple y permite cambiar de una calibración a otra, seleccionando el perfil.

La retroiluminación LED ofrece un blanco limpio y perfectamente equilibrado y los gradientes son limpios y es posible apreciar toda la escala sin apreciar franjas. Al realizar el test UGRA realmente es donde se delata la calidad de este monitor, solo hemos realizado un test y lo ha superado sobradamente con unos valores muy bajos. En cromatismo su capacidad de reproducción es casi perfecta, excede en todos los casos la capacidad de lectura.

En uniformidad la unidad analizada tiene una media del 1% y un pico del 3%. El CS240 es una inversión segura y ofrece el mejor rendimiento calidad preció, en su segmento.