Instalación de la tarjeta PCI de LaCie

Descarga electrostática (ESD)

La electricidad estática es una carga eléctrica causada por un exceso de electrones en la superficie de un objeto. Si al tocar un objeto siente una descarga eléctrica, ésta se debe a la transmisión de electricidad estática que se produce para equilibrar la carga de su cuerpo con la de dicho objeto. Este intercambio de electrones es lo que se denomina “descarga electrostática”.

La descarga electrostática puede causar dos tipos de desperfectos en los ordenadores y dispositivos periféricos: (1) catastróficos, que consisten en la pérdida completa de la funcionalidad del dispositivo, y (2) defectos latentes, que afectan sólo parcialmente al dispositivo, mermando su productividad y longevidad.

Puesto que la generación de electricidad estática es inevitable, es extremadamente importante tomar las medidas adecuadas para conectar nuestro cuerpo a tierra antes de manipular la tarjeta LaCie PCI Card o tocar cualquier componente interno del ordenador. Dichas medidas consisten en la correcta conexión a tierra de los equipos y el uso de artículos que disipen la electricidad estática acumulada en nuestro cuerpo, tales como alfombrillas, muñequeras y protectores antiestáticos para el calzado. Consulte a su proveedor informático para obtener más información sobre el dispositivo antiestático más adecuado a sus necesidades.

Inserción de la LaCie PCI Card

 

Herramientas necesarias:

  • Destornillador plano o de punta de cruz
  • Manual del ordenador
    1. Apague el ordenador y desconecte todos los periféricos y cables externos, es decir, cable de alimentación, línea de módem/fax, monitor, etc.
    2. Retire la cubierta del ordenador. Para la mayoría de los ordenadores, será necesario extraer varios tornillos antes de poder retirar la cubierta del equipo. Estos tornillos están ubicados normalmente en la parte trasera del ordenador, a lo largo del borde de la cubierta. La colocación de los tornillos y el modo de fijación de la cubierta cambian según el fabricante; consulte el manual de su equipo.
    3. Después de haber retirado la cubierta, tendrá que localizar las ranuras PCI en la placa base. Las ranuras PCI están situadas normalmente en la parte posterior del ordenador, empotradas en la placa base. Consulte en el manual de su equipo la localización exacta de las ranuras PCI. La tarjeta LaCie PCI Card puede instalarse en una ranura para tarjetas PCI de 32 o de 64 bits. Puede que sea necesario retirar la cubierta de la ranura de expansión, y también puede hacer falta retirar tarjetas que impidan acceder a las ranuras PCI.

lacie pci

  1. Saque la tarjeta LaCie PCI Card de su envoltorio antiestático y, teniendo la precaución de sujetarla sólo por las sujeciones antiestáticas, inserte la tarjeta en la ranura para tarjetas PCI vacía. Sólo hay una forma de insertar la tarjeta. Si le resulta difícil introducirla en la ranura PCI, asegúrese de estar haciéndolo en la orientación correcta. Asegúrese de que las patillas de contacto doradas de la tarjeta PCI queden introducidas por completo en la ranura PCI. Tenga presente que puede ser necesario apretar con cierta fuerza para introducir por completo la tarjeta en la ranura.
  2. Cuando la tarjeta PCI esté correctamente insertada, ajústela con un tornillo.
  3. Si es preciso, cambie cualquiera de las tarjetas que ha extraído en el paso 3.
  4. Ahora ya puede volver a colocar la cubierta del ordenador y a conectar todos los dispositivos periféricos y cables externos.
  5. Encienda el ordenador. Cuando haya terminado el proceso de arranque, ya debe ser posible conectar dispositivos a los puertos libres.

Controladoras LaCie