Pantone formula Guide o Pantone Bridge

Una consulta muy habitual es cuál de las dos guías es más apropiada, la Pantone Formula Guide o la Pantone Color Bridge. Son las dos guías más usuales. La Pantone Formula Guide es la guía básica con todos los colores Pantone y su formulación de tintas, esta información solo tiene utilidad para la imprenta. En donde los colores se formulan a partir de 15 pigmentos base.

Comprar Ahora

 

La respuesta tendría que ser que esta guía solamente es apropiada para imprentas. En la práctica esto no es así, pues es una guía utilizada por diseñadores, clientes y profesionales en todo tipo de ámbitos para elegir un tono, a este tipo de clientes la formulación de las tintas es un dato irrelevante, únicamente necesitan el número de color Pantone. En esta guía la muestra de color Pantone es de 42×20 mm (aprox) por lo que facilita la elección.

Comprar Ahora

 

La guía Pantone Color BRIDGE es una herramienta multifunción para imprentas, diseñadores gráficos y desarrolladores web. Resulta ideal para determinar el aspecto de los colores sólidos al reproducirlos en cuatricomía (CMYK) es decir un espacio cromático mucho menor, recordemos que los colores Pantone de la Formula guide se formulan a partir de 15 pigmentos. Nos ofrece una referencia de valor en formato en RGB y HTML para especificar el efecto deseado al visualizarlo en medios digitales. Hay que mencionar que la medida de los cuadrados es de 12×11 mm aproximadamente, por lo que no es muy práctica para elegir colores sólidos.