Preguntas frecuentes sobre la serie CS de Eizo

¿Es necesario de un calibrador para los monitores CS2420 o el CS2730?

Si, es necesario para sacarle todo el provecho a este monitor. Este monitor incluye el software de calibración Eizo ColorNavigator pero este programa siempre necesitara de un calibrador externo. El ColorNavigator es el único programa que debe utilizar para calibrar los monitores de la serie CS, ya que es el que le podrá sacar todo el rendimiento al monitor.

¿Que calibrador es el mas indicado para este calibrador?

El mas recomendable seria el i1 Display PRO, aunque puede utilizar un gran numero de calibradores del mercado, excepto el ColorMunli Display y algún otro modelo muy antiguo. También puede utilizar un calibrador como el Spyder5Express. Toda la serie Spyder5 utiliza el mismo instrumento, solo varia el software.

El software ColorNavigator compensara las lecturas de los distintos calibradores para dar un resultado homogéneo.

No debe utilizar el software que incluye el calibrador para calibrar un monitor de la serie CS, siempre debe utilizarse el programa ColorNavigator

El monitor no se enciende, el piloto queda en color naranja

Lo mas probable es que se haya presionado el botón de «signal» solo es necesario ir presionando el botón para asignarse el puerto que le corresponde. La perdida de señal puede ser debido también a una actualización o al uso de varios monitores.

Que diferencias hay entre el Eizo CS2420 y el EV2455?

El CS2420 es un monitor de gamut amplio con cobertura de un 97-99% del Adobe RGB, sistema de compensación de la uniformidad, LUT de 16 bit, panel de 10 bit, software de calibración por hardware compatible con un gran numero de calibradores.
El EV2455 es un monitor con panel IPS con cobertura sRGB con un (80% del adobe RGB), sobre la LUT el fabricante no da datos en concreto en las pruebas realizadas con imágenes de test el monitor es capaz de mostrar sin saltos bruscos los gradientes.
El sRGB es el mas simple lo que vemos en monitor es lo que sale el CS2420 es un monitor de serie profesional pero requiere de gestión de los perfiles, lo puede hacer pero con algo mas de esfuerzo.
Como se configura el menú de idioma del monitor?

El monitor en sí sí que admite la posibilidad de seleccionar el español como idioma, para ello le ruego siga los siguientes pasos:


Es decir.

    1. Toque cualquier botón (excepto el de apagado)
        Aparecerá la guía de funcionamiento
    2. Seleccione =

    Aparecerá el menú de ajustes.

Dentro de este menú seleccionamos Languages y podremos escoger Spanish, con lo que todos los menús pasarán a español.