Nec MultiSync PA272W vs Eizo ColorEdge CX270

Los dos modelos se situarían en un nivel de calidad bastante parejo, siendo ambos opciones adecuadas para utilizarse en fotografía. Quizás el punto en el que más se distingan uno del otro es en relación con la calibración puesto que en el caso del CX270 o CX271 tendríamos varias opciones entre las que elegir: Si optamos por adquirir solamente el monitor y no contamos con un calibrador tenemos la opción de utilizar el software ColorNavigator Elements, programa gratuito que puede descargarse desde la web de EIZO y que permite realizar un ajuste entre pantalla e impresiones a un nivel visual pudiendo crear hasta 3 configuraciones distintas, que el sensor de mantenimiento integrado del monitor se encarga de mantener estables, puede encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.microgamma.com/eizo/cn_elements.php

Si prefiriera contar con un instrumento de calibración lógicamente podría utilizar cualquiera de los calibradores disponibles en el mercado, si bien en caso de optar por esta opción lo ideal sería adquirir, además del calibrador, una licencia del programa ColorNavigator de EIZO, que es el que viene de serie en los modelos de la serie CG pero en los CX debe adquirirse por separado. El uso combinado del software ColorNavigator y un instrumento de calibración compatible, puede consultar la lista de instrumentos compatibles en el siguiente enlace:

http://www.eizo.com/global/products/coloredge/cn/#anchor03

permite que la calibración sea por hardware, es decir trabajando y ajustando directamente el monitor a nivel interno (en un componente llamado LUT).

En la opción de NEC en cuanto a calibración tendríamos también la posibilidad de realizar una calibración a nivel más básico sin contar con un instrumento de medición gracias al software MultiProfiler incluido con el monitor, si bien esta opción sería más básica que la del ColorNavigator Elements. En la opción de monitor + calibrador podríamos utilizar también un calibrador externo con normalidad o también optar por un programa adicional (llamado basICColor Display http://www.microgamma.com/software/basiccolor_display.php) que nos permitiría alcanzar el nivel mas alto de calibración, lo que se denomina calibración por hardware. Esto en un principio no era así ya que Nec solo permitía utilizar la calibración que denominaba híbrida hardware-software, pero con la actualización mas reciente del Basiccolor Display la calibración por hardware ya es plenamente operativa en todos los modelos de la serie PA.

Actualización 15/12/2014 : Con la actualización del Basiccolor ya puede utilizar calibración por hardware en el PA272

Así pues en caso de optar por la opción solo monitor el CX270 o CX271 con el software gratuito ColorNavigator Elements resultaría la opción más recomendable gracias al sensor integrado con el que cuenta el monitor. En caso de poder contar con el pack de monitor + calibrador el máximo rendimiento lo obtendríamos de nuevo con el CX270 o CX271 siempre y cuando se adquiriera también la licencia de ColorNavigator, lo cual encarecería el conjunto. Si nuestra prioridad fuera contar con la relación calidad/precio más ajustada una buena opción sería el PA272W en el pack que ofrecemos junto con el i1Display Pro:

http://www.microgamma.com/cataleg/producte.php?REF=PACK610271

 

Actualización 15/09/2015 : Eizo abandona el software ColorNavigator Elements no sera compatible con las actualizaciones mas recientes de los sistemas operativos