EIZO FlexScan EV2450 vs EIZO FlexScan EV2455 vs NEC MultiSync EA234WMi vs NEC MultiSync EA244WMi vs Eizo Coloredge CS2420 + ColorNavigator

Habría una distinción importante entre el CS2420 y el resto de modelos, siendo estos otros modelos más orientados a un uso general. Lo que distingue al CS2420 (24 pulgadas, resolución de 1920×1200 y panel IPS) es principalmente el que ofrece una cobertura de color más amplia (AdobeRGB frente al sRGB del resto de monitores) lo cual nos proporciona unos colores más intensos y vivos, especialmente de cara a retocar o editar fotografía, pudiendo igualmente pasar a modo sRGB como modo predefinido disponible entre los presets del monitor. Por otra parte incluye el software ColorNavigator que nos permite calibrar el monitor internamente si bien para poder usar este software es imprescindible contar con un instrumento de medición (calibrador) compatible con el que poder medir la salida por pantalla. El CS2420 seria un monitor específicamente para fotografía, diseño, preimpresión.

En cuanto a los otros modelos de monitor serían pantallas también con panel IPS y distintos tamaños:

– EA234WMI: 23 pulgadas, resolución de 1920×1080
EV2450: 23.8 pulgadas, resolución de 1920×1080
– EA244WMI, EV2455: 24 pulgadas, resolución de 1920×1200

y todos con cobertura de color sRGB. Entre ellos los modelos de Eizo cuentan con una electrónica interna algo más completa, siendo promocionados con monitores «Flicker-free» es decir libres de parpadeo puesto que cuenta con mecanismos para prevenir este fenómeno del parpadeo o pulsación, que puede darse en algunos modelos de monitor LCD con retroiluminación LED. En este sentido sí que puedo decirle que algún cliente nos ha comentado que percibía este fenómeno en algún monitor NEC MultiSync EA, si bien esto solamente suele darse cuando se usa con valores de brillo o bien muy altos o bien muy bajos.

Entre este segundo conjunto se recomendaría valorar por una parte el tamaño y resolución deseados y por otra nuestra susceptibilidad frente a la fatiga visual, ya que si esta fuera acentuada lo ideal serían los modelos de Eizo, por la mencionada tecnología flicker-free. Otro punto importante este ya desde el punto de vista logístico es el de la conexión al portátil, estos modelos de monitor cuentan con las entradas más habituales (DVI,DisplayPort, HDMI) pero no incluyen todos los cables de señal correspondientes por lo que se recomienda también revisar el tipo de cable que se va a utilizar para la conexión y confirmar si coincide con el incluido con el monitor o no.