Vamos a ir añadiendo toda una serie de filtros profesionales, hasta ahora nos hemos centrado en los filtros de Zeiss. Ahora incorporamos las distintas gamas de filtros Benro, son filtros de cristal alemán Shott cortado y manufacturado en China por lo que la calidad es muy alta.

Una completa gama de filtros de vidrio óptico. Filtros cuadrados de densidad neutra y rectangulares graduados de densidad neutra, imprescindibles para la fotografía de paisaje. Se emplean en vídeo y fotografía para reducir la cantidad de luz que llega al sensor, siendo en fotografía para prolongar el tiempo de exposición sin necesidad de cerrar el diafragma y en vídeo para trabajar en grandes aperturas en momentos en que la intensidad de la luz no lo permitiría. Para los filtros cuadrados hay dos series: la SD, con revestimiento óptico de 12 capas para eliminar reflejos, una aberración cromática muy baja y protección contra los arañazos, agua y grasa. La UD, con prestaciones similares, excepto en el revestimiento de 12 capas.

filtros benro

http://www.microgamma.com/benro/filtros_benro.php

 

La nueva gama de filtros de vidrio óptico de Benro, una completa gama de filtros de densidad neutra cuadrados y de densidad neutra graduados rectangulares, imprescindibles para la fotografía de paisaje.

 

Los filtros de densidad neutra se usan en vídeo y fotografía para reducir la cantidad de luz que llega al sensor. Si bien en fotografía se suelen usar para prolongar el tiempo de exposición sin necesidad de cerrar el diafragma al máximo, pues tendríamos problemas con la difracción, en vídeo suelen usarse para trabajar con grandes aperturas en momentos en que la intensidad de la luz no lo permitiría.

Ni qué decir tiene que la luz atravesará el filtro, por lo que éste debe ser de la mayor calidad posible. Ya sabéis que la calidad general de un equipo se mide por el peor de sus componentes. Un buen objetivo requiere un buen filtro.

 

 

Para los filtros cuadrados hay dos series:

–          La serie SD, realizada con un material óptico de primera calidad, con un revestimiento óptico de 12 capas para eliminar reflejos, una aberración cromática extra baja, protección exterior contra rascaduras, agua y grasas.

–          La serie UD, con unas prestaciones muy similares, a excepción del revestimiento de 12 capas. Esta serie evidentemente es más económica.

Ambas series de filtros tienen un tamaño de 10 x 10 cm y se fabrican en varios factores de transmisión de luz: ND4: 2 PASOS, ND8: 3 PASOS, ND16: 4 PASOS Y ND1000: 10 PASOS.

La graduación y cromatismo de cada filtro se comprueban mediante un exigente proceso de calidad que incluye test con espectrofotómetros Shimadzu UV 2550.

 

Los filtros graduados de densidad neutra sirven para oscurecer una parte de la imagen compensando las diferencias de intensidad entre, por ejemplo, cielo y tierra.

Estos filtros también tienen una graduación de ND4, ND8 y ND16. Al medir 10×15 permiten el desplazamiento del filtro por delante del objetivo, para conseguir así degradados más naturales.

Benro fabrica este tipo de filtros con vidrio Schott, la mítica fábrica alemana fundada en 1884 por Otto Schott, genial químico y Ernst Abbe, óptico de Carl Zeiss.

Nomenclatura de los filtros Benro