REPORTER 72 – LEICA GEOSYSTEMS

 

El agua que cubre el 71 % de la superficie terrestre es fundamental para todo tipo de vida en el planeta. El agua y su consumo, limpieza, transporte o alimentación es una fuerza motriz que todos compartimos.

En esta edición de Reporter podrá leer cómo nuestros clientes están manteniendo el curso del agua, gestionando este valioso recurso de modo que pueda continuar beneficiándonos a todos. Cada día, profesionales de todo el mundo encuentran vías para dirigir los esfuerzos de conservación con los datos geoespaciales.

La viabilidad de los recursos del agua es el eje central de los gobiernos y de empresas de toda la tierra. Para garantizar el bienestar de la comunidad estadounidense, TruePoint Laser Scanning utilizó Leica ScanStation C10 durante la renovación de una planta de tratamiento de aguas. El agua de dos lagos se está reutilizando para producir electricidad en Suiza, donde UAV Aibot X6 ha sido utilizado por Axpo para realizar muestreos y documentar la construcción del dique.

Los cambios climáticos globales se supervisan de cerca para entender mejor nuestro mundo en continuo desarrollo. Leica Nova MS50 MultiStation está contribuyendo al estudio medioambiental ya que un equipo de especialistas utiliza este dispositivo para medir el movimiento de un glaciar en Groenlandia. Con un 85 % de población mundial viviendo en la parte más árida del planeta, la conservación del agua genera una gran preocupación. El Concorde Construction en Irak ha encontrado una solución para la gestión de la irrigación del agua con el dispositivo manual Leica Zeno 10 GNSS/GIS y el software Leica Zeno Office.

No se puede negar el papel significativo del agua en nuestras vidas. Estoy orgulloso de que nuestras soluciones y clientes estén dando forma a este mundo en constante cambio.

REPORTER Nº 72 PDF