10 formas de corregir la fatiga visual provocada por las pantallas LCD

Esta es una traducción del japonés de  un artículo publicado  por ITmedia  el 03 de marzo de 2014. Derechos de Autor 2014 ITmedia Inc. Todos los derechos reservados.

fatiga visual
La fatiga visual hace que sea difícil mantener mirar la pantalla … la fatiga de los ojos del trabajo PC es un problema laboral

Esta rodeado de pantallas…. ¿Ha tomado medidas para abordar la fatiga ocular?

En los últimos años el tiempo que pasamos mirando las pantallas LCD no ha parado de aumentar. Ademas de los televisores, ordenadores, las tabletas y los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez mas populares, y han penetrado en muchos aspectos de nuestras vidas.

[Punto 1] Revise su ambiente de trabajo

¿En alguna ocasión ha estado en un tren y tenia el sol brillante a la espalda  por lo que es difícil leer su libro o en la pantalla del teléfono al crear un reflejo?

Cuando esta trabajando en su ordenador, las malas condiciones pueden suceder sin que se de cuenta. Por ejemplo si las luces están en el centro de la habitación, y el equipo esta ajustado con usted en dirección a la pared. Aunque el brillo sea distinto, usted puede experimentar algo similar cuando tenemos el sol a la espalda, si este es el caso considere cambiar la disposición.

fatiga visual
Las luces fluorescentes se reflejan brillantemente en el panel resplandor, haciendo que la pantalla difícil de ver. Estas condiciones pueden colar fácilmente ojos (izquierda). Un panel sin brillo puede reducir sustancialmente el reflejo de las luces fluorescentes y reducir la tensión en los ojos (derecha). La diferencia es tan claro como el día.

[Punto 2] Revise su postura cuando se mira en la pantalla

ergonomia

[Punto 3] Descansos periodicos y estiramientos

[Punto 4] Volver a examinar sus gafas y lentes de contacto

[Punto 5] Revise su configuración de brillo de la pantalla

[Punto 6] Minimizar pantalla parpadeante

[Punto 7] Minimice la luz azul de la pantalla

[Punto 8] Cambie sus hábitos de vida

[Punto 9] examen temprano por un oftalmólogo

[Punto 10] Utilice una pantalla especializada para abordar la fatiga ocular

 

http://www.eizoglobal.com/library/basics/10_ways_to_address_eye_fatigue/index.html