Filtros ND variable Heliopan

Los filtros Heliopan se fabrican exclusivamente con cristal Schott (Zeiss), el proveedor de optica mas fino del mundo. Todo el proceso de manufactura se realiza bajo los estandards mas altos de la industria alaemna. Son montados con suma precisión para garantizar una alineación otpima. La calidad y el rendimiento de los filtros Heliopan los convierte, juntamente a los filtros de la propia Zeiss, en los mejores del mundo!!

Los filtros ND sirven para controlar de forma variable la intensidad de la luz que llega al objetivo. Gracias a su montura sobredimensionada, se puede usar en objetivos gran angular.

Gracias a la rosca frontal con la que vienen equipados se pueden combinar con otros filtros o un parasol. Su uso es indispensable en diversas y variadas situaciones :
por ejemplo lo utilizan los retratistas, que suelen necesitar una apertura muy amplia incluso con iluminación intensa para hacer destacar el sujeto contra el fondo; también lo utilizan los fotógrafos que se dedican a las tomas de arquitectura para hacer desaparecer a los peatones que interrumpen la toma, alargando el tiempo de exposición hasta varios minutos; y por supuesto lo utilizan los fotógrafos de naturaleza, porque son capaces de convertir el agua en movimiento (de los ríos, una cascada o la superficie del mar) en algo completamente diferente con una textura suave incluso bajo intensa luz del sol.

Filtro Heliopan gris VARIABLE densidad ND 0,3 – ND 1,8

El filtro gris vario de Heliopan es un filtro gris graduable
de ND 0,3 hasta ND 1,8 (de 1 a 6 pasos).

Este filtro está recomendado a partir de una distancia focal panorámica determinada (dependiendo del objetivo). Es muy efectivo en las tomas manuales.

Los filtros ND variables de Heliopan son tal vez los mejores disponibles.
De construcción muy solida, el vidrio es Schott de Zeiss. Posee un control de pasos de 1 1 6 (es decir de 0,3 a 1,8). Los pasos son con paradas duras, no clics, se mueve de forma suave con puntos finales duros, de esta manera podemos realizar ND repetibles. Solo viñetea en grandes angulares. Se han reducido al mínimo las dominanes, hasta al punto de ser prácticamente imperceptibles.

los ND de Heliopan son muy pesados, utilizan uno de los mejores cristales de Zeiss, la prioridad es la calidad. No obstante esta disponible una serie SLIM

Filtro Heliopan gris VARIABLE densidad ND 0,3 – ND 1,8 SLIM

El filtro gris variable de Heliopan es un filtro gris graduable
de ND 0,3 hasta ND 1,8.
Este filtro está recomendado a partir de una distancia focal panorámica determinada (dependiendo del objetivo). Es muy efectivo en las tomas manuales.
Los filtros ND variables de Heliopan son tal vez los mejores disponibles.
De construcción muy solida, el vidrio es Schott de Zeiss. Posee un control de pasos de 1 a 6 (es decir de 0,3 a 1,8). Los pasos son con paradas duras, no clics, se mueve de forma suave con puntos finales duros, de esta manera podemos realizar ND repetibles. Solo viñetea en grandes angulares. Se han reducido al mínimo las dominanes, hasta al punto de ser prácticamente imperceptibles.
Los ND de Heliopan SLIM pesan menos que las versiones normales y son notablemente mas delgados.