Rotolight NEO o NEO 2? Características y diferencias

Rotolight NEO2, características:

  • Mismo tamaño que el NEO (17 cm aprox.) pero con más LED (192 de 120)
  • Incluye High Speed Flash Sync a potencia de 400%
  • Incluye adaptador zapata trigger en la caja
  • Ampliado los Cine SFX – similar al Anova Pro
  • Funciona con 6 pilas AA (no alcalinas) o batería V-Lock (vía cable D-TAP)
  • Incorporado Receptor Elinchrom Skyport Compatible

 

En que se diferencian los dos modelos?
Rotolight NEO 2 tiene una autonomía de 85.000 disparos a máxima potencia, o bien 1,5 horas de uso ininterrumpido. Si lo comparamos con la generación anterior (el Rotolight NEO) el nuevo NEO 2, además de su capacidad HSS, sería un 85% más brillante como fuente de luz continua. Su LED bicolor dispone de una potencia de 2.000 lux a 90 cm de distancia –contra 1.077 lux para el NEO– y se puede ajustar fácilmente mediante la pantalla integrada en la parte trasera, con una rango de temperatura de color entre 3.150 K y 6.300 K, similar al NEO original. Para garantizar una fiel reproducción del color, Rotolight ha usado la tecnología AccuColour LED.

El precio del nuevo Rotolight NEO2 serà de 337,99 € + IVA. Asimismo se ha decidico rebajar el precio de la primera versión NEO a 210 € + IVA.

Accesorios

La mayoría de los accesorios de Neo serán compatibles con el Neo 2. Habrá cambios en la funda de lluvia y también serán añadidos accesorios nuevos (pendiente de más información).            Nueva caracterísica: receptor integrado Elichrom Skyport para HSS flash sync inalámbrico. HSS transmisors (optimizado para Elichrom) para Canon, Nikon, Sony, Olympus/Panasonic disponible por separado.

 

Leer el artículo publicado en la página web de técnica y cultura digital albedomedia.com

El NEO2 será disponible a partir de la primera semana de octubre, para más info www.microgamma.com