Filtros Haida ND 5.0 y 6.0 One Milion Edition

¿Esta interesado en fotografía solar? Antes de salir y comenzar a tomar fotos del sol abrasador, debe saber que el equipo adecuado es absolutamente necesario. El sol es extremadamente brillante e irradia constantemente rayos dañinos, como los ultravioletas e infrarrojos, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones.

Tomar una foto directa del sol sin el filtro correcto puede dañar permanentemente no solo su cámara sino también sus ojos. El vidrio dentro de la lente actúa como una lupa y multiplica la intensidad del sol cuando golpea el sensor de la cámara o la retina. Otras partes que pueden dañarse dentro de su cámara son las cortinas del obturador y el sensor de enfoque automático.

Afortunadamente para los fotógrafos, Haida acaba de lanzar los filtros ND 5.0 ​​y One Million X Edition para fotografía solar. Se recomienda que solo use un filtro solar diseñado específicamente en lugar de elegir un filtro ND normal, aunque pueden comercializarse para fotografía solar.

Un filtro solar está diseñado para ver el sol. No solo atenúa la intensidad del sol, sino que también protege sus ojos y su equipo del daño. El rango promedio de los filtros solares disminuye la luz en 16 a 20 pasos. Nunca debe usar un filtro con menos poder de detención de la luz que este.