Oferta X-Rite, Adobe y Eizo

Combine las herramientas más potentes de gestión de color en el mercado con las herramientas líderes mundialmente de edición para un control completo sobre su flujo de trabajo y lleve su creatividad un paso más allá. Consiga 1 año complementario como membership en Adobe Creative Cloud Photography Plan con la compra de los siguientes productos de X-Rite.

 Esta oferta tiene tiempo limitado y solo será válida en Europa. Los productos en nuestra web

Productos calificados:

i1 Display PRO

Eizo CS2420 + 1 Display PRO

 

Eizo CS2730 + 1 Display PRO

i1 Studio

i1 Photographer Kit

ColorMunki Photographer Kit

Como funciona la promoción?

Subscripción flexible: no hay fecha de caducidad en el codigo Adobe que se distribuye con estos productos. El cliente tendrá que solicitar el código antes del 31 de enero de 2019 y activarlo cuando lo desee. Esto significa que aunque el cliente haya renovado su licencia recientemente con Adobe, podrá seguir disponiendo del regalo en la siguiente renovación. El codigo será facilitado por X-Rite una única vez, no se podrá volver a solicitarlo por extravío o otras causas.

Proceso de canje del código:

  • cada producto está etiquetado con un adhesivo que explica la oferta, ir a la URL xritephoto.eu/adobe
  • Introducir los datos en el formulario (información personal, prueba de compra, numero de serie)
  • X-Rite comprobará la información y validará el número de serie
  • X-Rite facilitará un Código único de canje y el URL Adobe por email al cliente para su posterior descarga
  • En la web de Adobe se introducirá el código para poder hacer la descarga

Acerca de Adobe Creative Cloud Photography plan

Photoshop CC ofrece un juego completo de herramientas profesionales para retocar, componer, y editar al nivel de pixel.

Lightroom CC. Realiza todo sobre fotografía digital de un modo más fácil, rápido y más increíble desde su iPad, iPhone y móvil Android. Es la App para organizar, realzar y compartir imágenes cada día.

Más info aquí: http://video.tv.adobe.com/v/21199/

Entra en nuestra web para conocer los productos X-Rite

LensCoat Canon 400 F/2.8 IS II

octubre 9, 2018

Eizo CG2420, o Eizo SC2420, o Eizo SC2730, o Benq SW2700PT

¿Cual modelos de monitores para fotografía me recomiendas en relación calidad precio de 24 o 27 pulgadas: Eizo CG2420, o Eizo SC2420, o Eizo SC2730, o Benq SW2700PT. ¿Que diferencia da calidad y características hay entre estos 4 modelos de monitores para fotografía.

En respuesta a su consulta las opciones más recomendables serían las de Eizo,  ya que si bien en las principales características todos los modelos que menciona comparten muchos puntos en común a nivel de la electrónica que montan los modelos de Eizo serían superiores al, por ejemplo, contar con un sistema de control de uniformidad del panel que minimiza posibles problemas de este tipo en la extensión de la pantalla, algo que puede darse en el SW2700 al no contar con un control específico sobre este aspecto.

Por otra parte CS2420 y CS2730 serían máquinas muy similares distinguiéndose únicamente en lo relativo a tamaño de pantalla/resolución, en el resto de aspectos tendríamos en ambos casos monitores con panel IPS, cobertura de gamut amplio (prácticamente la totalidad del AdobeRGB), control de uniformidad electrónico gracias al DUE (Digital Uniformity Equalizer) y calibración por hardware. Este último aspecto se logra por una parte gracias al software de calibración ColorNavigator que se incluye con el monitor (y que también puede descargarse desde la web de Eizo) y por otra usando un calibrador compatible como instrumento de medición. Siendo el programa compatible con la práctica totalidad de los calibradores disponibles actualmente en el mercado y recomendándose su uso especialmente con el calibrador i1Display Pro.

En el caso del CG2420 estaríamos hablando de las mismas características del CS2420 con el principal añadido de contar con la visera incluida de serie (visera que solamente puede montarse con el monitor en posición horizontal, no en vertical) y especialmente del sensor de calibración integrado en el marco, lo cual permite que la calibración pase a ser totalmente autónoma y sin depender de elementos externos.

Cabe decir eso sí que este sensor tiene alguna funcionalidad recortada en comparación con los modelos superiores CG247X/CG277, por ejemplo en el CG2420 con su sensor integrado no podemos realizar una validación posterior a la calibración (creación de un informe que nos detalla la desviación de color detectada) ni podemos seleccionar la prioridad de la calibración (ColorNavigator nos permite elegir entre Balance de gris, estándar y prioridad al contraste), trabajando siempre que se use el sensor integrado con prioridad al contraste (esta misma limitación se da también si usamos un Spyder5 como sensor de calibración en cualquier modelo de ColorEdge). Estas limitaciones no las tendríamos en los otros modelos mencionados o bien en el CS2420/CS2730 con un calibrador externo.

Espero que esta información le resulte de utilidad, procure igualmente prestar especial atención a los cables de señal incluidos con el monitor, para asegurarse de contar con los cables necesarios a la hora de conectar el monitor, o en caso negativo tratar de adquirirlos por separado.

 

Filtros polarizadores

Filtro polarizador

Animación de un Filtro Polarizador en frente de un Monitor LCD

Filtro Polarizador para a Objetivo de una Cámara fotográfica

Un filtro polarizador o polarizador es un material que transmite de forma selectiva una determinada dirección de oscilación del campo eléctrico de una onda electromagnética como la luz, bloqueando el resto de “planos de polarización“.1​ Por lo general se trata de una película polimérica a base de yodo estirada y emparedada entre dos vidrios.2

Principio de funcionamiento

Polarización electromagnética por absorción selectiva.

La luz es una radiación electromagnética transversal, es decir la oscilación del campo electromagnético es perpendicular a su propagación. En general, fuentes luminosas convencionales, como el Sol, emiten luz con campos eléctricos en cualquier dirección a la dirección de propagación (pero siempre perpendicular a esta). Pero por diferentes mecanismos físicos se puede filtrar una sola dirección de oscilación, en este estado la luz esta polarizada.

Entonces, la luz polarizada es aquella que tiene una determinada dirección de oscilación. Hay tres tipos de luz polarizada: lineal, circular y elíptica. Podemos imaginar, el filtro polarizador es como una rejilla que permite únicamente el paso de la luz que oscila en el plano paralelo al vector normal a la superficie de la reja. La luz transmitida al otro lado del polarizador se considera luz polarizada. En realidad el filtro polarizador comercial consiste en una cadena de polímero estirada al límite, de modo que las moléculas actúan como una rejilla que absorbe fuertemente una componente polarizada de luz y es muy transparente a la otra componente, como describe la Ley de Malus.

Aplicaciones

En la fotografía

Efecto del filtro polarizador en la fotografía de la derecha

Un filtro fotográfico polarizador es un filtro, compuesto por un cristal polarizador, que rotándolo se ajusta el efecto deseado.

Por su forma, en fotografía existen dos tipos de filtros polarizadores: lineales y circulares. Los lineales quedaron obsoletos debido a que con éstos el enfoque automático (autofocus) de las cámaras no funciona. Por ello surgieron los polarizadores circulares que sí permiten el enfoque automático de las cámaras modernas. Los lineales apenas se usan ya que al realizar la acción de autofocus el filtro gira solidariamente con el objetivo. Los circulares son el mismo filtro, pero montado en una montura circular (de ahí su nombre) que permite reorientar cuando sea necesario.

No hay que confundir los filtros circulares polarizadores con los polarizadores circulares, estos últimos permiten obtener luz circular o elípticamente circular.3​ Tales polarizadores se suelen fabricar de cristales como el cuarzo, pero son poco populares en fotografía.

Efectos

  • Elimina reflejos indeseados sobre superficies no metálicas como agua o cristal, permitiendo la visualización de lo que se encuentra detrás de ellas. También es efectivo en superficies como plástico y madera. El efecto de la polarización depende del ángulo que mantenga el objetivo respecto a la fuente de luz, y puede previsualizarse accionando el anillo antes del disparo.
  • Mejora el colorido de la hierba y el follaje, debido a que se filtran los reflejos azulados del cielo.
  • Con un filtro polarizado se elimina una gran cantidad de luz de un cielo sin nubes, intensificando el azul del cielo que toma un tono más oscuro. Las nubes blancas destacan considerablemente en el azul del cielo. Este efecto cobra especial intensidad con un ángulo de 90º respecto al sol, en otros ángulos el efecto es menor o incluso nulo.
  • Es impráctico para fotografiar un arcoiris, sus colores desaparecen a través del filtro polarizador.
Sin Filtro polarizador Con Filtro polarizador
Adriatic Sea in croatia - without polarization filter.jpg Adriatic Sea in croatia - with polarization filter.jpg
Overhead power line-electricity pylon - without polarization filter.JPG Overhead power line-electricity pylon - with polarization filter.JPG
Foliage polarizing filter min.gif Foliage polarizing filter max.gif

Otras aplicaciones

  • Los filtros polarizadores se emplean en instrumentos científicos como microscopios para resaltar estructuras.
  • Se pueden realizar coloridos vitrales que cambian de color y tono dependiendo del ángulo de la luz polarizada
  • En los polarímetros se usan dos cristales polarizadores para medir la actividad óptica en sustancias orgánicas. El sacarímetro es un polarímetro para medir concentraciones de azúcar.
  • Las pantallas de cristal líquido (LCD) precisan de un filtro polarizador.
  • En las gafas 3D para ver películas en 3 dimensiones.
0 Comments
octubre 7, 2018

ZEISS BATIS 2.8/135

ZEISS Batis 2.8/135, teleobjetivo compacto con autofoco para montura Sony E, ideal para retrato.

El nuevo objetivo ZEISS Batis 2.8/135 es el primer AF con distancia focal 135 mm para cámaras mirrorless full-frame de Sony. 

 

Los fans de las cámaras mirrorless full-frame de Sony tienen un motivo para sonreír: ZEISS aumenta la familia de objetivos Batis con un teleobjetivo. El nuevo ZEISS Batis 2.8/135 es el primer objetivo AF de distancia focal 135 mm para cámaras del sistema Sony Alpha 7 con montura E. Como todos los objetivos de la gama Batis de ZEISS, está equipado con un autofoco rápido y preciso. Para evitar las vibraciones, tan frecuentes con teleobjetivos, se ha incorporado también en el diseño un estabilizador óptico de imagen. El ZEISS Batis 2.8/135 demuestra particularmente su valía en fotografía de retrato: “La distancia focal de teleobjetivo permite destacar bien al sujeto sobre un fondo borroso”, die Michael Pollman, Product Manger de ZEISS. “El bokeh funciona muy bien, y el diseño óptico –un Apo Sonnar- asegura imágenes sobresalientes siempre”. El nuevo ZEISS Batis también puede ser una gran opción para fotografía social y de eventos.

“Compacto, ligero, de primera calidad”

“La ventaja de las cámaras Sony mirrorless full-frame es que, a pesar de su tamaño compacto, ofrecen una calidad de imagen excepcional”, dice Pollman. ZEISS ha continuado llevando el diseño del ZEISS Batis 2.8/135 hacia las necesidades de los fotógrafos de Sony. “Era importante construir un objetivo comparativamente manejable, a pesar de tener una longitud focal bastante larga. Tomamos la decisión consciente de conseguir el equilibro entre el tamaño compacto, el peso y la intensidad de luz”.

Display OLED para visualizar la profundidad de enfoque 

Como todos los objetivos Batis, este nuevo miembro de la familia cuenta con un display OLED que permite una visualización precisa de la profundidad de campo. Esto asegura que la imagen está enfocada en todas partes. El cuerpo metálico otorga al objetivo robustez y durabilidad. ZEISS asegura que su protección contra polvo y suciedad convierten las tomas en condiciones de mal tiempo en un paseo por el parque.

La calidad de imagen no deja nada que desear: “Hemos puesto mucho esfuerzo en el diseño óptico y en la corrección de nuestras lentes”, dice Pollman. “Por ejemplo, estamos experimentando con tipos de cristal especiales para corregir tantos tipos de errores de imagen como sea posible. Así hemos sido capaces de asegurar la corrección de la aberración cromática en el ZEISS Batis 2.8/135, de tal forma que prácticamente no tengamos errores de imagen”. En este objetivo se ha construido con 14 lentes en 11 grupos.

Precio y disponibilidad

El ZEISS Batis 2.8/135 estará disponible en tiendas especialistas a principios de mayo de 2017, a un precio de 1.999 € IVA incluido.

 

Especificaciones técnicas ZEISS Batis 2.8/135 

Distancia focal:135 mm

Rango de apertura: f/2.8 – f/22

Elementos / grupos: 14 / 11

Estabilización óptica de imagen: 

Rango de enfoque: 0,87 m (2,86 ft) – ∞

Distancia de Trabajo:  0,74 m (2,4 ft) – ∞

Ángulo de visión (diag. / horiz. / vert.):  18º / 15º / 10º

Diámetro del campo de imagen: 43,3 mm (1,7”)

Distancia focal desde el borde: 18,0 mm (0,71”)

Cobertura en rango corto (MOD)*:   125 x 185 mm (4,9 x 7,3”)

Ratio de imagen en MOD: 1:5:3

Diámetro del filtro: M67 x 0,75

Posición entrada pupila (detrás del plano de imagen): 6,9 mm (0,27”)

Ángulo de rotación del anillo de enfoque (inf – MOD):  Enfoque no acoplado mecánicamente. El ángulo de rotación depende de la velocidad de rotación.

Diámetro máximo (con parasol): 98 mm (3,9”)

Diámetro del anillo de enfoque: 81 mm (3,2”)

Longitud (sin tapas): 120 mm (4,7”)

Longitud (con tapas):  133 mm (5,2”)

Peso (sin tapas): 614 g (1,35 lbs)

* Basado en formato 24×36 mm.

octubre 4, 2018

Nomenclatura filtros Haida

 

CPL: polarizador circular

Multicoating: multicapa

UV: ultravioleta

PRO II: segunda generación de filtros Haida

NanoPro: recubrimiento en los filtros que aunenta su dureza, elimina reflejos, aplicable a filtros ND, CPL, UV, GND, Variables (tercera generación de los filtros Haida)

Red Diamond: Tratamiento del cristal con un templado que lo hace dos veces mas resistente que un filtro convencional (cuarta generación de los filtros Haida)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies