Brushoff – Pincel limpiador sensor

pincel limpiar sensor

BRUSHOFF es un cepillo limpiador como ningún otro. Es una herramienta electrónica diseñada y construida sólidamente, utilizando la ciencia para conseguir un poder limpiador inigualable.

Photosol es famosa por el Eclipse, sus Sensor Swab y el PecPad, en el tema de pinceles no es una casa especializada pero su única opción es simple y efectiva. Siempre había limpiado las cámara con un Sensor Brush de Visible Dust, el Brush off funciona algo distinto.

El pincel es retráctil se puede extender del todo y bloquear o solo una parte para que el pincel quede mas rígido. Es un pincel redondo y hay que realizar mas pasadas pero al ser mas rígido hay un mejor control, los de Dust tal vez son un poco mas anárquicos. Primero hay que limpiar el pincel, lo correcto seria utilizar una toallita Pec Pad humedecida con Eclipse o usar directamente un E-Wipe. Se seca prácticamente al instante y queda listo para limpiar la cámara. Otra opción seria limpiar el pincel con aire comprimido y luego colocar el cable de tierra para hacer caer los restos de polvo y acto seguido limpiar el sensor.

Pueden ser necesarias varias pasadas y entre ellas es conveniente utilizar la lupa para examinar la disposición. Para los casos mas graves de suciedad lo ideal es combinar el uso del pincel con un sensor Swab para eliminar la suciedad principal.

El sensor debe limpiarse con una pasada en horizontal por lineas de arriba a bajo o en sensores mas pequeños bando un par de círculos. Una vez limpiado el sensor se conecta con el cable que lleva y se golpea para que caiga el polvo que el pincel haya atrapado.

http://www.microgamma.com/photosol/brushoff.php

Para la limpieza del pincel, deberá utilizar el ewipe del mismo fabricante, se trata de un tejido especial impregnado de liquido eclipse

ewipe

http://www.microgamma.com/photosol/ewipe.php

También disponen de un kit con el pincel, lupa, estuche de protección y cuatro ewipe

estuche pincel limpiar sensor