¿Porque existen dos guías de colores metálicos?

La coexistencia de dos guías metálicas esta causando cierta confusión al elegir una o otra guía, en este comunicado tratamos de explicar la razón de la existencia de las dos guías

¿Porque existen dos guías de colores metálicos?

Los colores metálicos se dividen en dos guías, la Metallic Formula Guide «clasica» que contiene los colores de siempre y la otra guía es la Premium Metallics que contiene los nuevos colores.
La principal razón de las dos guías es por razones ambientales, la antigua contiene unos pigmentos que progresivamente se dejaran de utilizar. En la guía Premium Metallic los pigmentos están adaptados a la nueva normativa ambiental.


Aun así por costumbre aun se siguen utilizando los colores antiguos. No hay una guía que sea mas recomendable que otra simplemente la guía Premium sustituirá a la clásica en unos años.

Los colores metálicos de la Metallic Formula Guide «clasica» Coated son habitualmente satinados con una variedad de recubrimientos para incrementar la duración. Todos los recubrimientos deberían probarse de forma previa para confirmar la compatibilidad puesto que el tipo de recubrimiento utilizado podría afectar el brillo de la impresión metálica. Esta paleta ampliada de 301 colores metálicos, con un total de añade impacto y elegancia a proyectos que requieren un look más refinado.

 

A raíz de la entrada de las guías Pantone plus pantone decidió retirar las guías metálicas anteriores y sustituirlas por unas de nuevas con un numero siguinficativo de mejoras técnicas. No obstante surgió el problema de que las numeraciones eran completamente distintas de las anteriores, ya que se formulan de forma completamente distinta.

Las guías Pantone Metallic, digamos la clásica, esta condenada a desaparecer de forma progresiva, pero dada su extensión y la dificultad de comunicar aun con los nuevos colores Pantone ha puesto de nuevo a la venta la anterior. De manera que ahora mismo los dos guías son vigentes.

Notas técnicas Premium Metallics

La nueva gama Premium Metallics ha sido formulada para obtener una mayor brillantez que los metálicos anteriores y pueden satinarse fácilmente sin ninguna pérdida de brillo. Esta nueva gama de colores Premium Metallic también cuenta con una vida más larga tras su impresión. Los nuevos colores Premium Metallic han sido formulados utilizando unas nuevas tintas base PANTONE Premium Silver y PANTONE Goe con el fin de permitir recubrimientos UV y acuosos manteniendo a la vez la integridad del color. Diferencias de numeración: guía Pantone Metallic formula guide 871-877 y 8001-8965, guía Pantone Premium metallics Pantone Silver y 10101-10399.

Tipo de papel Estucado: papel satinado para texto, grado #1 100 lb (148 g/m2) Los tipos de papel contienen abrillantadores ópticos.

Proceso de impresión
Impreso mediante offset por alimentación de hojas.

Los colores metálicos tienen más opacidad que las tintas de impresión convencionales. La secuencia de impresión debe ser evaluada para obtener óptimos resultados.

Fórmulas de mezcla de tintas
Mezclar tintas metálicas con tintas de impresión convencionales requiere una cuidadosa atención. Para obtener excelentes resultados, las tintas se deben mezclar poco antes de la impresión. Es importante tener una mezcla homogénea para asegurar resultados adecuados.

Las fórmulas de combinación de colores suministradas son orientativas. SI se utilizan tintas PANTONE Goe Baso Color y PANTONE Silver fabricadas según nuestros estándares cromáticos, las fórmulas deberían producir resultados idénticos al color impreso en papel similar al utilizado en este documento.

Recubrimientos
Los colores PANTONE Silver y Premium Metallic son apropiados para una variedad de revestimientos para aumentar la durabilidad con una mínima pérdida de brillo. Todos los revestimientos deben ser probados con antelación para confirmar la compatibilidad.

Si el producto acabado estuviera sujeto a requisitos especiales, tales como resistencia del producto, laminación, estucado de sobreimpresión y determinadas condiciones medioambientales o de otro tipo, póngalo en conocimiento del fabricante de tintas con licencia de PANTONE.

Los sucedáneos de pigmentos, si se usan, pueden causar cambios de color inconvenientes. La igualación debe ser confirmada bajo la fuente de luz deseada.

La sustitución de PANTONE 877 por PANTONE Silver causará cambios de color inconvenientes.