La productora de postproducción de El señor de los anillos elige EIZO ColorEdge PROMINENCE CG3145 para cumplir requisitos técnicos complejos.

El ingeniero Ian Bidgood y su equipo en Park Road estaban ansiosos por actualizar su flujo de trabajo de vídeo. Habían estado buscando un nuevo monitor HDR durante algún tiempo. Sus necesidades eran complejas y específicas. Las expectativas son muy altas para con sus equipos.

Algunas de las características que buscaban incluyen:

  • brillo completo con ráster (independientemente del contenido de la pantalla),
  • sin quemaduras ni retención de imagen, y
  • muy alta relación de contraste, una de las prestaciones más esperadas de un monitor HDR de grado profesional.

En su búsqueda de lo mejor, el equipo de Park Road Post probó los 3 monitores HDR ‘recomendados por Dolby’, incluido el ColorEdge PROMINENCE CG3145, así como otras marcas y modelos. El resultado: nos orgullece comprobar que el CG3145 es una parte integral del flujo de trabajo de Park Road.

Sobre la Productora Park Road

Park Road es una instalación especialmente diseñada de renombre internacional sita en Wellington, Nueva Zelanda, que ofrece galardonados acabados de sonido e imagen junto con el desarrollo líder en la industria de flujos de trabajo digitales y restauración de películas. Finalizado en 2002 a tiempo para entregar la mezcla de sonido final en El señor de los anillos: El retorno del rey de Peter Jackson. Park Road continúa brindando postproducciones de cine y televisión al más alto nivel y calidad a cineastas de todo el mundo.

Homogeneidad Total de Brillo

Una de las características clave que hizo que el CG3145 se destaque de sus competidores es su completa homogeneidad de brillo, que permite a Ian y a su equipo ver el verdadero mapeo tonal cuando se visualiza cualquier contenido en HDR.

«El monitor era capaz de mostrar una trama 100% blanca completamente homogénea con su brillo máximo», dijo Ian Bidgood, Director de Ingeniería de Imagen. Añadió además: “Al ser el monitor una pantalla LCD de doble capa, pudimos lograr la alta relación de contraste que necesitábamos, algo que no es posible con las pantallas LCD estándar. Y para colmo, siendo LCD, tuvimos el beneficio adicional de «no quemar» o retención de imagen «.

«No quemar» y la retención de la imagen son importantes, ya que la gradación en diferentes tamaños de trama de imagen puede provocar un quemado dentro de la relación de aspecto de la pantalla 17: 9 del monitor.

El CG3145 logra una verdadera experiencia visual HDR sin ABL o efecto ‘halo’ para garantizar que siempre vea colores y brillo precisos en cada píxel.

Brillo a 1.000 nits es el nuevo estándar

A diferencia de las pantallas OLED, el CG3145 puede mostrar 1,000 nits en escenas brillantes mientras mantiene la precisión del color.

Sin atenuación local

Descubrimos que sin zonas de atenuación locales el monitor mostraba reflejos especulares muy brillantes y con un gran detalle de sombras negras alrededor de los reflejos especulares, esto producía una imagen HDR muy agradable de ver, dijo Ian.

Relación de contraste muy alta: 1 millón a 1

La tecnología especial de panel de doble capa del CG3145 prepara el escenario para una relación de contraste increíblemente alta de 1 millón a 1. El monitor muestra el más negro de los negros que rivaliza con la pantalla OLED cuando se ven en una habitación oscura.

Genial para usar

Si bien la frase ‘tecnológicamente avanzado’ pinta una imagen de hardware complejo, el CG3145 trata de simplificar el flujo de trabajo del usuario. Ian dijo: ¡Nos encantó el hecho de que los canales de entrada se pueden configurar como preajustes, nombrarlos en consecuencia y bloquearlos! La mayoría de los monitores de calificación que probamos presentaban configuraciones de menú extensas que eran útiles, pero complejas, por lo que no facilitaban nuestro trabajo.Además, se concluyó que el CG3145 consumía la menor cantidad de energía. Dada la cantidad de trabajo de posproducción que tiene lugar en un estudio como Park Road, a largo plazo, esto es una ventaja.

«También encontramos que el monitor es muy silencioso, mostrar su trabajo a un cliente con un ruidoso ventilador interior que funciona a toda potencia puede ser demasiado después de un tiempo«, dijo Ian.