ColorMunki Design más Calibrar el monitor

pack colormunku design

El ColorMunki Design es la herramienta esencial “todo en uno” para la creación e inspiración de todo diseñador, ofreciendo un nuevo nivel de libertad creativa y control sobre las paletas de color.

Ademas ahora viene acompañado del libro Calibrar el monitor de Hugo Rodríguez, el cual aborda directamente el tema de la calibración del monitor. Es un libro pensado para que cualquiera, sin mayores conocimientos que los básicos de informática, pueda llevar a cabo una calibración.

http://www.microgamma.com/xrite/colormunkidesign_pack.php

 

 

 

¿Que diferencias hay entre los calibradores Colormunki Design y Photo?

Lo cierto es que ambos productos comparten la gran mayoría de características siendo las diferencias menores, la diferencia en el precio se debe más a que la versión Photo tiene más salida al ser más demandada que la Design. Sobre las diferencias en prestaciones el Colormunki Design está optimizado para colores planos, y el Photo para fotografía, especialmente en escala de grises, B/N y tonos carne. Aparte de eso, el Colormunki Photo dispone del Digital Pouch, una aplicación autoejecutable que comprueba las condiciones de visionado de las imágenes por parte del destinatario de las mismas, es decir si usted envía una imagen suya encapsulada mediante Digital Pouch éste comprobará si el monitor del receptor de la imagen ofrece las condiciones adecuadas para visionar la imagen correctamente (en relación con si la pantalla del receptor está calibrada o no) y avisará de ello mediante un icono, les recomendamos consultar el siguiente enlace sobre este tema: http://www.hugorodriguez.com/articulos/colormunki_monitor_03.htm – apartado valija digital-.

Por otra si su monitor es un SpectraView 2690 debería tener presente que el software de calibración SpectraView Profiler que se utiliza para realizar la calibración por hardware a día de hoy no lista entre sus dispositivos compatibles al colormunki, por lo que si quisiera calibrar el monitor con el colormunki debería hacerlo con el software del mismo colormunki de forma manual lo que conllevaría una pérdida de precisión y comodidad.