Nuevos 336 colores Pantone

Pantone presenta 336 nuevos colores con una serie de tres guías adicionales, ya están disponibles con los nuevos packs. Las guías sin los nuevos colores aun están disponibles limitadas al stock disponible

Pantone LLC, compañía de X-Rite (NASDAQ:XRIT), autoridad global en el campo del color y proveedor de estándares de color profesionales para la industria del diseño ha anunciado hoy la adición de 336 Nuevos Colores a sus PANTONE® PLUS SERIES, pasando esta a contar con una cifra total de 1677 colores.

Presentada en 2010, las PANTONE PLUS SERIES son la nueva generación del PANTONE MATCHING SYSTEM® – el estándar defacto para la comunicación de color en el sector de las artes gráficas.Las PLUS SERIES proporcionan a los diseñadores un modo preciso mediante el cual comunicar y controlar el color a lo largo del proceso de diseño en su totalidad – desde la inspiración a la salida final. Los 336 Nuevos Colores ofrecen a los diseñadores más opciónes y flexibilidad durante el proceso creativo y se convertirán en estándares permanentes de la Librería de Color PLUS SERIES.

Los 336 Nuevos Colores enriquecen la actual paleta de las PLUS SERIES, facilitando una selección más completa. Todas las familias de colores se han visto ampliadas para incluir una mayor variedad de valores, saturación y matices – desde la sutileza de los tonos pastel y la fiabilidad de los medios tonos a la intensidad de los tonos más profundos, brillos vibrantes y tonos con matices neutros y vitales.

“El color es algo esencial en cualquier proyecto. Cuantos más colores tenga a mi disposición más fácil resultará transformar las fragancias en colores,” declara Matt Fadness, socio de Through Smoke Creative, un estudio de diseño ubicado en Sausalito, California, especializado en perfumes y productos de cuidado corporal aromáticos, así como en diseño de packaging para marcas como The Gap, Restoration Hardware y William Sonoma. “Nos resulta necesario crear un fuerte vínculo entre la fragancia y el color durante el proceso de desarrollo de producto y nos lleva un largo tiempo el seleccionar el tono adecuado. Con los colores adicionales en las PANTONE PLUS SERIES contaremos con una mayor flexibilidad y libertad para asignar un determinado color al producto.”

Los Nuevos Colores tienen como inspiración el PANTONE Goe™ System y expanden y dotan de profundidad a la Librería de Color de las PLUS SERIES gracias a unos tonos frescos de nueva creación. Con el Goe System se lograron importantes mejoras en lo relativo a la consistencia de la capa de tinta y el estucado, y estas mejoras se han transmitido a los 336 Nuevos Colores. Gracias a su formulación mediante el uso de un grosor consistente de la capa de tinta, los 336 Nuevos Colores pueden ser fácilmente reproducibles por todas las imprentas a nivel mundial. Todos los 336 Nuevos Colores estarán disponibles en formato estucado y no estucado, y han sido impresos en papel text-weight para cumplir con las especificaciones de impresión más habituales.

http://www.microgamma.com/pantone/fg_solid_coated_uncoated_triple.php