Calibración por hardware automatica en monitores

CALIBRACIÓN POR HARDWARE AUTOMÁTICA EN MONITORES

La calibración por hardware es soportada por determinados modelos de monitor, y se realiza mediante el uso combinado de un colorímetro compatible y un software, lo cual permite calibrar el monitor escribiendo directamente en su tabla LUT interna, alcanzando así una mayor precisión que en trabajos delicados puede ser crucial.

Existe cierta confusión cuando nos referimos a la calibración por hardware, ya que habitualmente se asocia dicha denominación a cualquier calibración que se realice con un dispositivo externo (colorímetro, espectrofotómetro). Esto no es exacto, ya que este tipo de calibración no deja de ser una calibración por software, a pesar de que se utilice un hardware adicional, el calibrador también llamado colorimetro.

La calibración por hardware

Cuando hablamos de calibración por hardware, el software de calibración, el monitor y el colorímetro se comunican directamente entre sí: el usuario simplemente ha de introducir los valores de destino deseados (luminancia, punto blanco, etc) y el programa se encarga de realizar los ajustes necesarios en el monitor de forma automática. Una vez calibrado el monitor, los ajustes se almacenan en una tabla interna (LUT) del propio monitor (en la calibración por software estos ajustes se almacenan en la tarjeta gráfica) y se crea el perfil de color ICC.

El resultado: reproducción de color que verdaderamente representa la calidad del consiguiente procesamiento y versión de impresión. Mayor precisión y ahorro de tiempo.

En nuestro catálogo de productos le ofrecemos varias opciones de monitores compatibles con la calibración por hardware:

– SpectraView de NEC
– Serie ColorEdge de EIZO
– Series 300 y 500 de LaCie

A estos hay que añadir:

– La serie Flexscan S2233W, S2243W y S2433 mediante el uso del calibrador EasyPix
– Toda la seire SX mediante el calibrador EasyPix
– La seire P de Nec mediante el uso del software Basiccolor y cualquier calibrador compatible
– En menor medida también puede usar toda la serie PA de NEC con la ayuda del software Basiccolor, en este caso la calibraciones híbrida

Cada una de ellas utiliza un software propio para efectuar la calibración; Puede encontrar más información sobre el funcionamiento de cada uno de ellos en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/calibracion_hardware2.php