Monitor para fotografia y video

Eizo ColorEdge CG223W, ColorEdge CG243W, Flexscan SX2262W

 

A nivel técnico los modelos de la serie FlexScan SX comparten muchas características con los modelos de la serie ColorEdge, como la posibilidad de trabajar con señal de 10 bits, bajo determinadas condiciones. Se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.microgamma.com/eizo/graficas_monitores_10_bit.php

La cobertura de gamut amplio (97% del espacio de color AdobeRGB) así como el control electrónico de la uniformidad en pantalla gracias a su sistema DUE. Posiblemente el punto más a tener en cuenta en el que no alcanza a los ColorEdge sería el relacionado con la calibración, pues en los ColorEdge (serie CG) el software de calibración incluido junto con un calibrador compatible proporcionan una calibración fluida, precisa y muy potente mientras que en el SX2262W no existe la posibilidad de utilizar este software. Podemos eso sí calibrar con cualquier otro tipo de calibrador de los disponibles en el mercado, e incluso si optamos por la solución EasyPIX de la propia EIZO (calibrador + software) tendríamos también calibración por hardware.

Por otra parte y aunque a un coste más elevado otro modelo bastante interesante a tener en cuenta sería el MultiSync PA241W de NEC, le recomiendo que le eche un vistazo: 24 pulgadas panorámico, panel IPS, gamut amplio, LUT de 14 bits… eso sí para obtener el máximo rendimiento de esta máquina deberíamos utilizar un calibrador como por ejemplo el i1Display Pro. Este modelo lo hemos vendido bastante como máquina todoterreno tanto para fotografía como para vídeo y goza de una muy buena aceptación.