Elegir un monitor para fotografia Eizo CG223 vs CS230 vs NEC P232W

En la gama de monitores de entrada formado por los P232W vs C230 vs CG223W en ocasiones resulta difícil decidirse por uno o otro modelo ya que son de un rango de precio parecido.

Eizo CG223

El CG223W seria el modelo superior ya que cuenta con una cobertura del 95% del Adobe RGB y por tanto es un monitor profesional destinado a edición. Cuenta ademas de un software propio de calibración el ColorNavigator que permite realizar calibración por hardware automática y conseguir la máxima precisión. Es ya un monitor veterano pero sigue siendo el monitor para fotografía mas vendido. Es el monitor perfecto!

eizo cs240

Actualización 10 enero de 2015:  El modelo que ha remplazado el CG223W es el CS240. Es de características muy similares cambiando lógicamente las dos pulgadas extras, cambia el tipo de  panel que pasa a ser IPS y la retroiluminación que pasa a ser LED.

Eizo CS230

El CS230 es en teoría el sucesor del CG223W en la practica queda un poco por debajo, tiene panel IPS por lo tanto tiene un mejor angulo de visión, aunque con la visera esa diferencia no es apreciable. Hay varias formas de plantearse el CS230 si lo queremos como un monitor simple es una buena opción, comprando el monitor solo se puede llegar a funcionar ya que cuenta con sensor integrado y con la opción del ColorNavigator Elements podemos hacer una calibración manual y el sensor integrado se encargara de mantener esos valores. Si queremos sacarle todo el partido sera necesario comprar el software ColorNavigator y también comprar o alquilar un calibrador. Si se alquila un calibrador una vez realizada la calibración el sensor integrado se encarga de mantener el monitor durante la vida útil.

NEC P232W

El NEC P232W es tal vez el monitor mas competitivo y simple, es una versión reducida de los monitores PA (Profesional Advance) y es el primer monitor de Nec de la serie P (Profesional). Es el monitor equivalente al CS230 de Eizo. Y cuenta con todo lo que se le puede pedir a un monitor profesional. Sistema de uniformidad, LUT de 14 bit 3D, múltiples conexiones, panel IPS. Es el monitor ideal para ver lo que puede dar la impresora o el laboratorio. También es idóneo para diseño, ilustración, video y preimpresión.