Monitor para Mac mini para retoque de fotos a precio asequible

En el rango de precio 300-400 € que indica deberíamos priorizar un monitor con panel de tecnología IPS, pues es la que ofrece una mayor calidad a nivel de reproducción de color.

Si su equipo se corresponde con el de esta imagen:


http://km.support.apple.com/library/APPLE/APPLECARE_ALLGEOS/HT5539/en_US/HT5539-mini_lat2012-ports-001-en.png

Contamos con conexión HDMI y Thunderbolt, con estas conexiones una opción a considerar podría ser el Eizo FlexScan EV2335W (http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_ev2335w_gris.php) modelo que si bien pertenece a la gama ofimática de Eizo es igualmente capaz de dar un buen rendimiento, habiendo incluso superado el test UGRA según pudimos comprobar en una unidad sobre la que pudimos realizar pruebas (puede encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.microgamma.com/UGRA/eizo_ev2335w.php).
Este modelo no cuenta con conexión HDMI o Thunderbolt, pero puede igualmente conectarse por ejemplo al puerto Thunderbolt mediante un cable de miniDisplayPort a DisplayPort (recomendaríamos el propio de Eizo – http://www.microgamma.com/nec/cable_display_port_mini_eizo.php – ) o bien y a un coste más económico con un cable DVI-HDMI, sin que ello conllevara una pérdida de calidad.

Por otra parte y si bien en cuanto a coste estaríamos hablando de un importe más elevado le recomendaría echarle un vistazo al modelo MultiSync P232W de NEC (http://www.microgamma.com/nec/nec_p232w.php), ya que en este caso estaríamos hablando de un modelo integrado en la línea profesional de NEC, y además de contar con panel IPS incorpora una sofisticada electrónica detrás destinada a mejorar el rendimiento del monitor en cuanto a precisión de color. Este modelo además cuenta con conexión HDMI, por lo que sí se podría conectar directamente con un cable HDMI estándar (no incluido con el monitor). El test UGRA del P232W lo puede encontrar en el siguiente enlace  http://www.microgamma.com/UGRA/nec_p232w_ugra.php