LMF Magazine Número 008 – Haida

https://lamiradadelosfotografos.com/revista/lmf-magazine-numero-008/

Hola a todos, Soy Sergio Abello, embajador oficial de Haida
Filters en la península.

En esta ocasión aprovecho la invitación de los amigos de la revista LMF MAGAZINE para presentaros el nuevo sistema portafiltros M10 y el nuevo modelo de filtros Red-Diamond fabricados por Haida Filters.

Cuando recibimos el nuevo M10, nos encontramos con una bonita bolsa de cuero donde vienen protegidos todos los componentes que forman el kit.
Este sistema portafiltros avanzado está compuesto de tres partes; el portafiltros, un filtro encapsulado y anilla adaptadora.
La fabricación del portafiltros se ha llevado a cabo con aluminio de graduación aeronáutica que nos aporta altas prestaciones mecánicas, ligereza y alta resistencia a la corrosión. Este sistema cuenta con dos guías fabricadas en plástico que nos permiten deslizar nuestros filtros de 100mm y aportar el agarre necesario para evitar que estos se vayan accidentalmente al suelo, el sistema también incluye una junta que evita la entrada de luz parasita entre los filtros y el sistema portafiltros eliminando efectos indeseados.

Una de las características ergonómicas del sistema es el tirador de color rojo que podemos encontrar en el lateral, este tirador nos permite colocar y soltar con facilidad el portafiltros en nuestra lente, simplemente tirando liberamos la pestaña que sujeta el sistema. Para la colocación del portafiltros en nuestra lente, el kit viene acompañado de una anilla adaptadora por lo que debemos prestar atención a la hora de adquirir nuestro kit prestando especial atención al diámetro de nuestra lente para adquirir la anilla del diámetro adecuado. Esta anilla además de servirnos como nexo entre nuestra lente y el portafiltros viene diseñada para permitir el giro del portafiltros 360º.

Como gran novedad en los sistemas  de filtros Haida Filters ha incluido los filtros encapsulados, estos filtros van colocados dentro del sistema portafiltros y son totalmente independientes de nuestros filtros de 100mm, pudiendo combinarse sin interferir entre ellos.
Dentro del Kit vienen incluidos un filtro polarizador encapsulado el cual tiene un dial en la parte superior que nos permite girar el filtro polarizador para encontrar el efecto deseado sin tener que mover o desmontar el sistema, también podemos encontrar en el kit una capsula vacía por si deseamos retirar el filtro polarizador y así evitar la entrada de luz a través de la ranura.


Además de los filtros que vienen en el kit, también podemos adquirir en nuestra tienda otros filtros encapsulados (3,6,10, 15 Pasos y Clear-Night) Podemos adquirir estos y cualquier producto de la marca Haida Filters en el distribuidor oficial de la marca MICROGAMMA.

Estos filtros se colocan y se extraen con mucha facilidad, solo debemos presionar al mismo tiempo los dos botones de color rojo que encontramos en la  parte superior de la capsula y desplazarlo.

Tras el gran éxito obtenido con la gama de filtros NanoPro de Haida Filters, más que conocidos por todos los aficionados a la fotografía, Haida Filters ha querido superarse y hace unos meses se puso manos a la obra para lanzar al mercado un modelo actualizado de los NanoPro, esta nueva gama de filtros ha sido bautizada como Red-Diamond. La marca ha querido representar en el nombre del producto una de sus características más importantes, su dureza.

Estos nuevos filtros vienen fabricados en un cristal templado con el doble de resistencia a las roturas que su predecesor, además cuentan con un tratamiento multicapa que reduce los arañazos que tantas veces estropean nuestras fotografías cuando usamos filtros en mal estado.

Al igual que los NanoPro, los Red-Diamond no producen ningún tipo de dominante y repelen el agua.