NEC MultiSync X461UN

Un marco ultra estrecho para conseguir un video wall casi continuo: el NEC MultiSync® X461UN

El líder del mercado en pantallas de gran formato presenta una solución para video walls con un espacio de transición de imágenes de tan solo 7,3 mm

NEC Display Solutions Europe, líder del mercado en el sector de pantallas para uso público (Public Displays), anunciará su última innovación en Public Displays en el ISE Europe (Ámsterdam, del 3 al 5 de febrero de 2009): soluciones de video walls que emplean el NEC MultiSync® X461UN. Con su marco extremadamente estrecho -UN significa “ultra narrow” (ultra estrecho)- el nuevo Public Display de 46” ha sido diseñado pensando en esta aplicación en particular, para que la distancia entre dos pantallas (área activa) NEC MultiSync® X461UN instaladas sea de tan solo 7,3 mm. El NEC MultiSync® X461UN puede desplegarse para crear video walls de hasta 10 x 10 pantallas – creando así una superficie total de unos 60 metros cuadrados. El espacio de transición casi imperceptible entre pantallas asegura una imagen homogénea, disfrutando a la vez de todas las ventajas de la tecnología LCD en cuanto a calidad y fiabilidad de imagen. NEC Display Solutions utiliza la tecnología LCD para satisfacer la creciente demanda de video walls, y junto con el NEC MultiSync® X461UN, NEC ofrece el slot de expansión opcional integrado en la pantalla para fuente de señales y distribución de señales (PC integrado, tarjeta DVI de conexión en serie, etc.) así como los soportes de pared apropiados para permitir una solución completa de video wall. Entre las aplicaciones que son ideales para desplegar video walls ultra estrechos se encuentran las ferias y eventos (por ejemplo para el sector del transporte), o como pantallas de información en espacios públicos.

Ya se utilicen en eventos deportivos o conciertos, en ferias, en eventos empresariales y para clientes, como pantalla de información en áreas públicas, dentro de aeropuertos, estaciones de trenes, como pantalla de control en los sectores logística y transporte, o como sistema de pantallas de seguridad y vigilancia – las áreas de aplicación de los video walls son numerosas y han crecido considerablemente en los últimos años particularmente en lugares interiores. Los últimos e innovadores desarrollos, especialmente en pantallas LCD de gran formato profesionales, permiten ofrecer una nueva e impresionante alternativa a las tecnologías existentes desplegadas en este tipo de aplicaciones. El papel de pionero de NEC Display Solutions en el sector de los Public Displays también se refleja en la posición de liderazgo de mercado de la compañía. La última solución Public Display de NEC –un video wall ultra estrecho que emplea el NEC MultiSync® X461UN – es un impresionante representante de su creciente y completo portfolio de soluciones Public Display.

El corazón de la nueva solución de video wall es la pantalla NEC MultiSync® X461UN de 46 pulgadas que permite instalaciones de video walls de hasta 10 x 10 pantallas con la ayuda de la función TileMatrix. Un espacio estrecho de transición entre paneles de tan solo 7,3 mm entre 2 pantallas (área activa a área activa) asegura una impactante vista global sin casi interrupciones. Ningún espacio de transición amplio ni grandes marcos molestan el plano de imagen compuesto. Aparte del tamaño impresionante, su brillo de hasta 700 cd/m2 así como la resolución WXGA aseguran que el video wall llame la atención en cualquier entorno. En particular dentro de áreas muy iluminadas o con mucha luz ambiental, tales como los centros de exposiciones o dentro de grandes espacios para eventos, la reproducción brillante de imagen o de contenido de vídeo está garantizada. El contenido visualizado también será dirigido al público de forma efectiva, ya sea en el sector de la señalización digital o retail, en grandes tiendas o en amplios centros comerciales. La completa solución de video wall NEC MultiSync® X461UN puede entregarse con los soportes de montaje de NEC apropiados que están disponibles en versión básica o de alta gama.

El NEC MultiSync® X461UN ha sido equipado con una pantalla Public Display profesional y dispone de la excelente calidad que se espera de NEC. Para aquellas aplicaciones en las que el fallo del dispositivo lleva a consecuencias especialmente problemáticas, existe una gran necesidad de modelos robustos que ofrecen fiabilidad durante largos periodos de operación y un bajo nivel de mantenimiento. El NEC MultiSync® X461UN ha sido particularmente diseñado para dichas aplicaciones. Por ejemplo, se pueden sustituir los antiguos paneles de información electromecánicos en aeropuertos o estaciones de trenes o los anticuados dispositivos de plasma por el nuevo sistema de video wall.

Otra ventaja que ofrece la innovadora solución NEC MultiSync® X461UN es que al igual que los otros Public Displays de NEC ha sido equipado con el altamente versátil slot de expansión opcional. Un PC integrado de NEC que actúa como fuente de señales colocado en este módulo permite que el video wall NEC MultiSync® X461UN se convierta en una solución de visualización flexible e independiente. Si se necesitara conectar entre sí varias pantallas (en serie o como pared) entonces la tarjeta de conexión en serie es la manera ideal de transmitir simultáneamente mediante DVI la señal a uno o hasta otros nueve dispositivos. Para un número mayor de pantallas o para transmitir contenido en distancias más largas, los clientes pueden utilizar una tarjeta HDSDI. Mediante estas distintas posibilidades y combinaciones de soluciones, cada una de ellas adecuada a la aplicación y necesidades, NEC Display Solutions ofrece a sus clientes la flexibilidad de adquirir su solución completa más apropiada a un único proveedor. Desde un PC integrado como fuente de señales, hasta la distribución de señales vía la tarjeta de conexión en serie, y la propia pantalla así como los soportes de montaje en la pared, cuando se trata de una solución hardware completa, los clientes pueden tener confianza y beneficiarse del extraordinario servicio de calidad y profesional de NEC Display Solutions.