Información importante sobre el nuevo Nexto Photo Storage (ND2730)

ND2730

Desde el reciente lanzamiento del nuevo ND2730 nos hemos encontrado con una consulta habitual entre los clientes que lo han comprado: al poner el dispositivo a cargar, cuando el proceso de carga se completaba el LED rojo del botón parpadeaba de modo intermitente, comportamiento que según el manual indicaba un malfuncionamiento en la unidad. Tras contactar con Nexto nos indicaron que se trataba de un error en la redacción del manual, puesto que completado el proceso de carga pueden darse dos casos: que el LED parpadee o bien que se apague. Ambos comportamientos serían correctos. Hemos corregido pues nuestra traducción del manual al castellano para reflejar este cambio, aunque por razones obvias en la versión impresa en inglés que se incluye con el Nexto no nos es posible corregirlo. Traducimos a continuación la nota que ha publicado Nexto en su web al respecto:

El indicador del estado de carga de la batería en el ND2730 funciona del siguiente modo:

  1. Durante el proceso de carga, el LED permanece iluminado en rojo.
  2. Una vez completada la carga se producirá una de estas situaciones:

    – El LED rojo se apaga. Esto significa carga completada.

    – El LED rojo parpadea

En el modelo anterior (ND2700), Un parpadeo del LED rojo significaba que se había producido algún error durante la carga. Debido a un cambio en el hardware, en el ND2730 un parpadeo del LED rojo es otro modo de indicar que el proceso de carga se ha completado.

Completado el proceso de carga, encienda el Nexto y podrá comprobar el indicador de batería para ver como se ha cargado.

La batería de polímero de litio recargable usada por el ND2730 es un consumible. La capacidad de carga se reducirá en un 80% tras aproximadamente 400 ciclos de recarga, disminuyendo de ahí en adelante aún con más rapidez. Es posible que aprecie que la batería no almacena energía tras uno o dos años de uso. En ese caso, substituya la batería interna por una nueva. Las baterías internas estarán disponibles en el establecimiento en el que compró el ND2730.

Fuente: NEXTODI.COM