Monitores con certificado FOGRA

Los monitores que cumplen los criterios previos de la FOGRA para aplicar el sistema Softproofing

El Sistema Softproofing ha sido desarrollado por la FOGRA, este mecanismo especifica los requisitos para una completa concordancia visual entre un monitor y una prueba de impresión. Para que el sistema softproofing sea certificado, un monitor debe haber pasado los criterios de pre-certificación de la FOGRA.

En los test de pre-certificación la FOGRA analiza las características de color del monitor, así como la uniformidad del mismo y el comportamiento de la temperatura de color. Los criterios de calidad se derivan de la norma ISO 12646 y los resultados del proyecto de investigación de la FOGRA “Creación e investigación en una terminal de trabajo softproof”.

Con estos monitores, los vendedores de soluciones en gestión de color y los usuarios pueden trabajar con el sistema softproofing, porque han sido certificados por la FOGRA. El sistema completo de softproofing se compone de un puesto de visionado (con luz ambiente), dispositivo de medición, software (calibración y perfilado), software de softproofing, y la simulación de las condiciones de impresión. Las características visuales son evaluadas por uniformidad, perfil de precisión, gama y precisión colorimétrica.

NEC

Spectraview 2490

Spectraview Reference 2690

Spectraview Reference 3090

Spectraview Reference 241

Spectraview Reference 271

 

EIZO

ColorEdge CG223W

ColorEdge 243W

ColorEdge CG275W

monitores fogra

Monitores Fogra

http://www.microgamma.com/fogra/fogra.php