Limpiar el sensor en las Sony A7, A1 y similares

En los últimos tiempos hemos detectado varias cámaras Sony A7 y A1 en sus últimas variantes con manchas de aceite o grasa. Para la limpieza de este tipo de suciedad no se deben utilizar limpiadores que utilizan en su composición el alcohol, como el limpiador Eclipse, ya que lo único que hacen es esparcer el producto por encima del sensor. Tampoco en esos casos se debe utilizar el Eyelead SKC-1 que es un producto pensado para quitar las manchas de polvo.

En los casos de cámaras Sony con manchas de aceite solo debe utilizar los líquidos de VisibleDust pensados para esa finalidad.

Nuestra recomendación en los casos de cámaras Sony y manchas de aceite es recomendable que vaya al SAT autorizado del fabricante. Si quiere limpiarlas por su cuenta y responsabilidad, deberá utilizar una combinación de dos líquidos de VisibleDust. Normalmente primero pasamos el Smear Away (que dejara un residuo blanco encima del sensor que es lo normal, se trata del aceite capturado) y que se quita con el limpiador Sensor Clean del mismo fabricante.

Lo usual en este proceso es utilizar de 2 a 6 swabs.