Nuevo Distagon 15 mm

 

 

¡INFINITAMENTE ANGULAR!.
Carl Zeiss presenta el nuevo objetivo Distagon T* 2.8/15 Súper Gran Angular.  El nuevo objetivo súper gran angular empezara su distribución en mayo de 2012. El  Distagon T * 2,8/15 estará disponible con una montura EF (ZE) o en Bayoneta F (ZF.2).  Con un ángulo extra-grande de visión de 110º en combinación con una rápida apertura de f/2.8, el objetivo permite capturar espectaculares perspectivas y ofrecer el rendimiento exigido por los más ambiciosos fotógrafos de paisaje y arquitectura. Con una capacidad única para capturar eventos de una manera natural y extraordinaria, es también un compañero ideal para la fotografía de publicidad,  periodística y comercial.

El Distagon T* 2,8/15 incorpora dos lentes asféricas y diferentes tipos de cristales especiales con dispersión parcial anomála que proporcionan una extraordinaria corrección de la aberración cromática. Un diseño extraordinario de elementos flotantes garantiza alta calidad de imagen desde el primer plano de enfoque hasta el infinito. Al igual que los otros objetivos SLR de las series ZE y ZF.2, la luz difusa y los reflejos están bien controlados por el tratamiento  anti-reflejo Carl Zeiss T * y el tratamiento sofisticado de los elementos de los extremos del objetivo con una capa especial que absorbe la luz.

El parasol está integrado en el diseño y ayuda a proteger la superficie del objetivo de daños accidentales. La rosca de filtro de 95mm acepta todos los filtros estándar, incluyendo los recientemente lanzados Carl Zeiss T * Filtros UV y Polarizadores.

Disponible para Canon y Nikon

http://www.microgamma.com/zeiss/canon/ZE_distagon15.php

Ken Rockwell ha realizado un extenso y detallado análisis de este objetivo

http://www.kenrockwell.com/zeiss/slr/15mm-f28.htm