Monitor Eizo ColorEdge CG275W, con calibrador integrado en el panel

El monitor CG275W incorpra un calibrador en el marco del monitor. Solo necesita del software de calibración para realizar el ajuste.

EIZO ha presentado el nuevo ColorEdge CG275W, un monitor de 27 pulgadas para profesionales del sector de la preimpresión, fotografía digital, diseño gráfico, edición de vídeo, postproducción y otras aplicaciones gráficas.

El ColorEdge CG275W cuenta con sensor de calibración integrado para poder calibrarse de forma completamente autónoma. Se trata del segundo monitor en la industria gráfica con esta capacidad, siguiendo los pasos del EIZO ColorEdge CG245W lanzado el año pasado.

La autocalibración elimina la necesidad de un dispositivo de calibración de terceros, y aumenta el rendimiento en el trabajo ya que el monitor puede programarse para calibrarse por sí solo fuera del horario de trabajo, cuando el ordenador esté apagado. El ordenador en sí no es necesario y por lo tanto un ColorEdge CG275W autocalibrado puede utilizarse con cualquier sistema operativo.

El ColorEdge CG275W utiliza un panel LCD IPS (in-plane switching) con una resolución nativa de 2560 x 1440 (relación de aspecto 16:9). Esto proporciona más píxeles que dos monitores de 19 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 1024 de modo que el monitor cuenta con un amplio espacio para mostrar las aplicaciones gráficas así como las paletas y herramientas. Cuenta con un brillo máximo de 270 cd/m², un contraste de 850:1, tiempo de respuesta de gris a gris de 6ms, y ángulos de visión de 178º.

El monitor dispone de entradas DVI-D, DisplayPort, y miniDisplayPort. Los tres puertos proporcionan una salida de hasta 10 bits lo cual permite al monitor mostrar más de mil millones de colores de forma simultánea seleccionados de una look-up table (LUT) de 16 bits¹.

Se incluyen diversas prestaciones para una visualización precisa del color.
La curva de gamma se calibra en la línea de producción.
Gamut amplio que reproduce el 97% del espacio de color Adobe RGB.
LUT 3D que mejora la mezcla de color aditiva del panel (la combinación de rojo, verde y azul) para un color y tonos de gris más precisos.
Digital Uniformity Equalizer (DUE – Ecualizador de Uniformidad Digital) compensa posibles fluctuaciones en brillo y uniformidad cromática características de la tecnología de panel LCD.
Tecnología patentada por EIZO que permite la estabilización del brillo tras encender el monitor o salir del modo de reposo.

eizo cg275w

 

El ColorEdge CG275W utiliza calibración por hardware de modo que es el propio monitor el que se calibra, en lugar de la tarjeta gráfica del equipo. Esto garantiza que no se produce ninguna pérdida de tonos en el proceso de calibración para lograr un color en pantalla más previsible. el software de calibración ColorNavigator de EIZO incluido² se utiliza para especificar los valores de destino de luminancia, punto blanco y gamma y generar un perfil ICC.

El software ColorNavigator incluye una «utilidad de correlación» que sirve para igualar los resultados de medición del sensor integrado del ColorEdge CG275W a los de un dispositivo de calibración externo. Esto podría ser necesario en un entorno de trabajo en el cual el ColorEdge CG275W se utilice de forma conjunta con otros monitores y sea necesaria una estandarización de los resultados de medición.

El colorEdge CG275W cuenta con seis preajustes de modos de color que reproducen espacios de color de uso habitual en preimpresión, fotografía digital, televisión, y cine digital: Adobe RGB, sRGB, Rec709, EBU, SMPTE-C, y DCI.

Se entrega con una visera que puede montarse tanto con el monitor en modo paisaje (horizontal) como en modo retrato (vertical).

Su base FlexStand 2 permite pivotación de 90º, ajuste en altura de 151.5 mm, inclinación de 25º y giro de 344º.

En el marco hay un sensor presencial para ahorro de energía que detecta cuando el usuario se ausenta y indica al monitor que pase al modo reposo. Cuando el usuario regresa, se reanuda el funcionamiento normal de forma automática.

Hub USB 2.0 con un puerto de subida y dos de bajada.

Consume menos de un watio en modo ahorro de energía y ningún consumo estando apagado.

Simulación de dos tipos de alteración de la visión cromática rojo-verde (protanopia y deuteranopia) y un tipo de alteración de la visión cromática azul-amarillo (tritanopia)³. Esto ayuda a los diseñadores a verificar que su esquema de color puede ser reconocido por gente con todo tipo de visión del color.

Garantía limitada del fabricante de 5 años.(4)
¹ Para la salida de 10 bits son necesarios una tarjeta gráfica y software que soporten salida de 10 bits.
² Compatible con los sistemas operativos Mac OS X 10.4 y posteriores, Windows 7 (32-bit, 64-bit), Windows Vista (32-bit, 64-bit) y Windows XP (32-bit, 64-bit).
³ Requiere el uso del software Unicolor Pro de EIZO. Este software es compatible con Microsoft Windows 7/Vista/XP y Mac OS 10.3.9 o posterior y puede descargarse gratuitamente desde www.eizo.com.
(4) El tiempo de uso está limitado a 30000 horas o menos, y el periodo de garantía del panel LCD está limitado a tres años desde la fecha de compra.