Problemas con ColorMunki Display tras haber actualizado a Yosemite

Si está experimentando con su ColorMunki Display tras haber actualizado a Yosemite. En principio y teniendo en cuenta la coincidencia entre la aparición del problema y la actualización lo más probable es que se trate de un problema a nivel de software, de hecho es muy poco habitual que este tipo de instrumentos fallen a nivel de hardware (aunque tampoco es descartable 100%). Eventualmente para tratar de solucionar su problema le pediría seguir los siguientes pasos:

En primer lugar deberíamos descargar la versión más reciente del software de calibración del ColorMunki Display, podemos hacerlo a través del siguiente enlace:

http://xritephoto.com/downloader.aspx?FileID=1381&Type=M (existe una versión más reciente pero es una actualización solo para PC por lo que no nos resultaría de utilidad en este caso).

Por otra parte además del software de calibración propiamente dicho en el momento de instalar el programa se instala también una aplicación adicional llamada X-Rite Device Services (XRD) cuya función es la de permitir la comunicación entre el software de calibración, el equipo donde está instalado y el instrumento de calibración. Es posible que tenga instalada una versión antigua de esta utilidad, por lo que también debería descargala a través de este enlace:

http://www.xrite.com/downloader.aspx?FileID=1493&Type=M

Una vez descargado hemos de hacer lo siguiente:

– Desconecte el instrumento de medición.
– Repare los permisos de disco (para más información revise el texto que figura más abajo) y reinicie su ordenador.
– Descargue e instale la versión más reciente de XRD a través del enlace indicado más arriba.
– Reinicie de nuevo su equipo y a continuación conecte el instrumento de calibración de X-Rite y pruebe a realizar una calibración.