Problemas en la calibración con Spectraview

Algunas de las preguntas mas comunes en el proceso de calibración con un monitor Spectraview

No detecta el calibrador

– Sobre el propio software SpectraView Profiler se actualiza constantemente por lo que es posible que la versión que se incluye en CD no sea la más reciente, le recomendaría instalar la versión más reciente que podrá encontrar en la web de SpectraView Profiler:

http://license.basiccolor.de/login.asp?oemId=3

– Dependiendo del puerto USB al que conectemos el calibrador es posible que este no esté recibiendo suficiente energía para funcionar, esto suele pasar principalmente en los puertos USB frontales que tienen las torres. Lo ideal es conectar el calibrador en uno de los puertos traseros de la torre, o bien si está utilizando los puertos USB del propio monitor tenga presente que es necesario que esté conectado el cable USB del monitor a la torre para que estos puertos puedan estar operativos.

– También es posible que haya un conflicto si hay más de un programa de calibración instalado. Nos podría indicar si ha instalado también el software de calibración i1Profiler? Lo ideal sería contar con un único programa de calibración instalado, pues si hubiera más de un programa instalado cada uno de ellos tratará de aplicar su calibración, de modo que no tendríamos la certeza de saber cual puede ser la configuración vigente. Con el i1Profiler también se instala una utilidad llamada XRD (X-Rite Device Services) que toma el control del sensor para ser utilizado por el software de X-Rite; en algunas versiones de este programa este control puede impedir el acceso al sensor por parte de otros programas (como el propio SpectraView Profiler). Una prueba a realizar sería el instalar la versión más reciente de XRD, pues según indicaciones de X-Rite en esta versión el programa ya es capaz de actuar de forma inteligente y permitir el acceso a otros programas cuando sea conveniente. Puede encontrar este programa en el siguiente enlace:

http://www.xrite.com/product_overview.aspx?ID=1509&Action=support&SoftwareID=1262

Finalmente es conveniente mencionar un caso similar que tuvimos hace unos días (aunque se trataba de un colormunki display  en lugar de un i1Display Pro) en el cual el problema se solucionó limpiando las patillas del conector USB con alcohol isopropílico. Entiendo que no es algo habitual, pero tampoco sería descartable si con los otros puntos mencionados no se solucionara el problema. Quedo pues a la espera de su respuesta sobre lo planteado.

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