Nov 04, 2015 - 0 Comments - Calibradores, soporte i1 Display PRO, Xrite -

Problemas i1 Display PRO con tablas LUT

i1Profiler (i1Publish)

+Resolución de problemas de conflictos con tarjeta gráfica/LUTs de vídeo – Win 7

Windows 7 es la primera versión de Windows que puede cargar las curvas de calibración de un perfil de monitor en las LUTs de vídeo sin necesidad de reiniciar el ordenador. Pese a ello, Windows 7 no está configurado para operar de este modo por defecto. Por favor, siga los siguientes pasos para configurarlo:

  • Asegúrese de acceder con un usuario con derechos de administración
  • Configure Windows 7 para cargar las curvas de calibración en las LUTs de vídeo de forma predeterminada. Abra el panel de control y a continuación “Administración del Color”. Se abrirá una ventana de configuración de la gestión de color a nivel de usuario. En la pestaña “Dispositivos”, marque la casilla “Usar mi configuración para este dispositivo”. Asegúrese de que el perfil de monitor creado por X-Rite está seleccionado como predeterminado. Haga clic en la pestaña “opciones avanzadas” y marque la casilla “Usar calibración de pantalla de Windows” para controlar la carga de las LUTs de vídeo.
    • Nota: Si la opción “Usar calibración de pantalla de Windows” aparece en gris y no puede activarse, haga clic en el botón Cambiar los valores predeterminados del sistema… de la parte inferior de la ventana. Se abrirá una nueva ventana de administración de color a nivel de sistema. No aplique ningún cambio en cuanto a los perfiles asignados aquí. Haga clic en la pestaña “opciones avanzadas” y seleccione la opción “Usar calibración de pantalla de Windows”. Cierre esta ventana y salga también de la ventana inicial de “Administración del Color”.
  • Nota: Una vez hecho esto XRGamma puede ser eliminado del menú Inicio → Programas → Inicio si se desea, aunque mantenerlo tampoco debería causar ningún conflicto.

Si este paso no resuelve el problema por favor compruebe lo siguiente:

  • Asegúrese de que tiene instalado un driver específico para su modelo de tarjeta gráfica y que este está actualizado (no utilice drivers genéricos). Para comprobar esto, abra “Pantalla” dentro del panel de control y a continuación seleccione “Cambiar configuración de pantalla” > “Configuración avanzada” > “Adaptador” > “Propiedades” > “Driver” y ejecute un proceso de “Actualizar controlador…”.
  • Desinstale cualquier tipo de panel de control adicional para su tarjeta gráfica específico del fabricante (por ejemplo, desinstale el Catalyst Control Center). nota: NO desinstale el driver de la tarjeta propiamente dicho. Para comprobar si hay algún tipo de software adicional instalado diríjase al Panel de control > “Programas y características”, localice el software indicado y desinstálelo.
  • Deshabilite Windows Defender. Abra Windows Defender en el Panel de control, seleccione “Herramientas” > “Opciones” > Administrador”. Desmarque la casilla “Usar este programa”. Haga clic en “Guardar” y cierre la ventana. Reinicie su equipo.
  • Deshabilite el control de cuentas de usuario (UAC). Abra el Panel de control > “Cuentas de usuario” y seleccione “Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario”. Desplace el control deslizante hasta la parte inferior (“no notificarme nunca”) y haga clic en “Aceptar”. Reinicie el equipo. Nota: Es posible que necesite reinstalar el software de calibración de X-Rite con la configuración UAC establecida en “no notificarme nunca”.
  • Desactive el tema de escritorio semitransparente de sistema “Aero”. Diríjase al Panel de control y abra “Personalización”. desplácese a la zona inferior de la ventana y seleccione el tema “Windows 7 Basic” en lugar del tema “Windows Aero”. Nota: Si tiene seleccionado un modo “Aero”, el software i1Profiler cambiará temporalmente al modo “Clásico/Basic” antes de realizar las mediciones en el monitor.
  • El Firewall de Windows u otras herramientas de seguridad de terceros pueden bloquear el programa “XRGamma”. Añada “XRGamma.exe” a la lista de excepciones. “XRGamma.exe” puede encontrarse en C:\Program Files (o bien Program Files (x86) en sistemas operativos de 64 bits) \X-Rite\i1Profiler para los usuarios del software i1Profielr, o bien en C:\Program Files (o bien Program Files (x86) en sistemas operativos de 64 bits)\X-Rite\ColorMunki Display para los usuarios del ColorMunki Display.
  • Cree un perfil ICC en otra versión (4 y 2). Esta configuración puede encontrarse en el software i1Profiler en el apartado “Configuración del perfil por defecto”. En el ColorMunki Display, dirijase a “Archivo” > “Preferencias” para seleccionar perfil de pantalla “Versión 4” o “Versión 2”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies