Nueva familia de Ópticas ZEISS MILVUS para monturas ZE y ZF.2

 

zeiss milvus
Seis nuevas distancias focales: ópticas de enfoque manual optimizadas para cámaras de alta resolución (de mas de 50 Mpx)

 

 

OBERKOCHEN, GERMANY –  10 de septiembre del 2015

La nueva familia de ópticas SLR ZEISS Milvus contiene seis focales con montura ZE o ZF.2 para cámaras DSLR de Canon y Nikon. Las lentes ZEISS Milvus, con un preciso enfoque manual, ofrecen un alto y consistente rendimiento a través de todas las distancias focales. Éstas nuevas ópticas son la respuesta de ZEISS a la actual tendencia de sensores con cada vez más resolución, lo cual requiere cada vez más calidad de imagen. Son por lo tanto, ideales para las actuales DSLR y también para cámaras con sistemas mirrorless como las Sony α7 mediante un adaptador, ofreciendo una excelente relación calidad/precio para aplicaciones profesionales. Otro factor igual de importante: su rendimiento de alto contraste y baja dispersión luminosa asegura que estas lentes consigan el último estándar en vídeo como HDR (Alto Rango Dinámico) y resolución de 6K y superiores. Para los usuarios, estas lentes amplían el campo de aplicaciones para vídeo profesional y cine. Las lentes ZEISS Milvus estarán disponibles para su venta en octubre del 2015.

 

Diversas distancias focales para un amplio espectro de aplicaciones

Con su variedad de distancias focales, la familia de ópticas ZEISS Milvus cubre la mayoría de  campos de aplicación en fotografía, donde los beneficios del enfoque manual pueden ser óptimamente utilizados. «Queremos proveer a los usuarios la libertad de utilizar la posición del enfoque como una herramienta artística, porque ésta es una de las más importantes posibilidades creativas disponible para fotografía,» enfatiza Christophe Casenave, Product Manager para ZEISS Camera Lenses. Las ópticas  ZEISS Milvus apuntan, por lo tanto, a todos los propietarios de cámaras DSLR de alta resolución, ofreciéndoles un considerable valor añadido. Son también apropiadas para fotógrafos quienes, estas seis focales brindan un soporte óptimo en su especialidad, por ejemplo, retrato, paisaje y fotografía macro.

La familia de ópticas ZEISS Milvus estará compuesta inicialmente de seis distancias focales: ZEISS Milvus 2.8/21, ZEISS Milvus 2/35, ZEISS Milvus 1.4/50, ZEISS Milvus 1.4/85 como también las dos ópticas macro ZEISS Milvus 2/50M y ZEISS Milvus 2/100M. Se irán añadiendo focales a la familia  ZEISS Milvus en el transcurso de los próximos años. «Con esta variedad de lentes SLR de extrema calidad, estamos remarcando que, con nuestras lentes Milvus, podemos suministrar la distancia focal idónea para prácticamente cualquier aplicación o preferencia personal,» asegura Casenave.

 

Moderno diseño de producto

Las lentes ZEISS Milvus continúan con el ya premiado diseño presentado en las lentes ZEISS Otus. Este avanzado diseño asegura un excelente rendimiento de imagen y una ergonomía sobresaliente. El fácil agarre de su anillo de enfoque permite un enfoque manual para fotografía de alta precisión. El robusto y totalmente metálico cilindro de las lentes Milvus garantiza muchos años de uso fiable. Éstas están protegidas contra polvo y salpicaduras. Su robusto parasol, metálico, es parte integral de un diseño conjunto y se presenta de forma estándar en todas las lentes ZEISS Milvus.

 

Compatibilidad total con cámaras DSLR

Las ópticas ZEISS Milvus soportan todos los modos más importantes de cámaras DSLR (ejemplo: prioridad de apertura, prioridad de disparo y modos de programa, como también todas las configuraciones de tiempo y exposición manual) Las lentes ZEISS Milvus presentan puntos de contacto que transmiten datos a la cámara (ejemplo: distancia focal, apertura, etc.). Esta información queda guardada en los datos EXIF de cada foto.

 

Ópticas ZEISS Milvus para vídeo

Las nuevas lentes ZEISS Milvus permiten filmar con alta calidad de imagen y un suave y cinematográfico bokeh. «Con su extremo rendimiento de alto contraste, estas lentes consiguen el último estándar de vídeo a 6K y exhiben características de color uniforme,» continúa Casenave. Estas seis ópticas ZEISS Milvus tienen un excepcional ángulo de rotación del anillo de foco para un enfoque preciso. Su práctico anillo de enfoque, con recubrimiento de goma, presenta una propiedad de agarre excepcional para un enfoque óptimo. La función ‘de-click’ en las lentes con montura Nikon ZF.2 permite a los operadores de cámara “filmmakers” ajustar la apertura de forma continua y suave, ofreciendo resultados profesionales incluso en condiciones de luz variable.