Las Leicas M han construido la historia de la fotografía. Desde 1954 en que Leica presentó el sistema M han sido muchos los que han visto la evolución del mundo a través de su visor. Ahora presentamos la nueva y revolucionaria Leica M, en todos los sentidos una joya atemporal deseada por muchos, cuyo punto rojo sigue escribiendo páginas en la historia de la fotografía, marcando con sus nuevas tecnologias digitales un nuevo hito en la historia de la marca.

A partir de ahora, para indicar el valor intrínseco del sistema M, los nuevos modelos ya no incorporan un sufijo numérico en su denominación.

 

Más que imágenes

Leica M ha logrado la máxima calidad de imagen gracias al desarrollo de el sensor LEICA MAX 24 MP CMOS. El resultado son imágenes de una calidad impresionante, más que imágenes, són auténticas ventanas abiertas al mundo. Su calidad óptima es apreciable incluso en niveles altos de ISO para imágenes atmosféricas en situaciones complicadas de luz. La específica arquitectura del sensor consigue una combinación perfecta entre la cámara y los objetivos Leica M y R. Con una resolución de 24 millones de pixels, la nueva Leica M logra un equilibrio perfecto entre la más alta resolución y las mejores prestaciones con poca luz.

Live View. La experiencia fotográfica

La nueva Leica M es la primera M con Live View. Esto significa que las imágenes se pueden ver directamente en la pantalla en el momento de la toma – con control total sobre la profundidad de campo, exposición, la composición y el enfoque.

Enfoque de alta precisión

El sistema Live View incorpora dos funciones para la corrección del enfoque. Por un lado es posible aumentar la imagen en dos pasos hasta el 100% para una comprobación mejorada del enfoque. Por otro lado el sistema por primera vez incorporado en una Leica, focus peaking (resalte de enfoque), especialmente útil en fotografías con teleobjetivo y con profundidad de campo limitada, actuando como herramienta visual para confirmar el enfoque. Los bordes nítidos se destacan en rojo, de forma que el punto de enfoque es claramente visible.

Recuperando el trabajo bien hecho

La Leica M ha sido desarrollada para poder utilizar los excelentes objetivos R, pues el trabajo bien hecho merece la pena ser recuperado. El adaptador Leica R Adapter M está disponible como un accesorio opcional para la nueva Leica M. Gracias a él, la cámara soporta la mayoria de objetivos R de todas las longitudes focales, logrando así imágenes nítidas desde el centro a los extremos de la composición. El Leica R Adapter M significa que puedes usar cualquier longitud focal con la nueva Leica M. Incluso los objetivos zoom se pueden usar sin restricciones gracias a la independencia de las líneas de encuadre del visor.
En combinación con visor electrónico opcional Visoflex EVF-2, es posible el uso de objetivos R sin necesidad de usar la pantalla de la cámara, con una ergonomía similar a la de una cámara réflex.

En la foto se muestra una Leica M con el adaptador Leica R adapter (opcional), visor electrónico (opcional) y un objetivo Leica R

Leyenda en movimiento

Por primera vez, una Leica M es capaz de gravar vídeo full HD. Los objetivos Leica M son conocidos por su alta resolución, intensidad de contraste, color natural y su atractivo bokeh. Con la nueva Leica M es posible usar estos legendarios objetivos, para vídeos en formato de 35 mm con resolución full HD.

Resistencia de acero

Para un uso profesional, incluso en las situaciones más difíciles, el cuerpo de la nueva Leica M está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua.