Filtros LEE de 100mm

¿Necesita una configuración de filtro que sea adecuada para cada eventualidad fotográfica, ya sea usando un graduado de densidad neutra para reducir el contraste a través de una escena, o un polarizador para intensificar el azul en el cielo?

Entonces, el sistema de filtros de 100 mm es su punto de partida. Un sistema de talla única, que es compatible con DSLRs, así como con cámaras de gran y medio formato.

Cómo empezar
Sólo necesita tres cosas para empezar: el anillo adaptador; el portafiltro; y los filtros. El anillo adaptador viene en un rango de tamaños de rosca desde 49mm a 105mm y simplemente se enrosca a la parte delantera del objetivo de la cámara. El portafiltro viene montado con dos ranuras, pero puede ser adaptado para colocar hasta cuatro filtros encajables. Una vez montado, el portafiltro simplemente se encaja en el anillo adaptador, y ya está listo para colocar los filtros elegidos. Los filtros están disponibles en una amplia gama de tipos y colores: desde la densidad neutra, hasta el polarizador, hasta los clásicos filtros amarillos, anaranjados y rojos, tan apreciados por el fotógrafo en blanco y negro.

Los filtros más populares de la gama 100mm de filtros LEE se fabrican a partir de un material polimérico ligero, ópticamente superior. Cada filtro se hace a mano por nuestro equipo de técnicos expertos en la fábrica de LEE Filters UK. Estos filtros de resina están generalmente disponibles en dos tipos: graduado (medio color, medio claro) y estándar (todo color). Debido a que los filtros se deslizan hacia arriba y hacia abajo dentro del portafiltro, el fotógrafo puede controlar la ubicación precisa del punto de graduación, ya sea, en la parte superior, media o inferior del marco. Además, el portafiltros se puede girar independientemente, algo impagable cuando se usan grados de densidad neutra con una composición en la que el horizonte está en un ángulo.

Filtros de cristal
Algunos fotógrafos prefieren utilizar filtros de cristal, y LEE Filters ofrece para ellos su gama Lee ProGlass ND. Estos filtros estándar, que están disponibles en intensidades de 0.6 y 0.9, están fabricados con cristal de alta calidad y acabados con un revestimiento metálico por evaporación para asegurar una absorción uniforme de la luz. Cuando se utiliza el filtro ProGlass ND sólo se modifica la exposición, el balance de color de la imagen permanece inalterado. El filtro polarizador y los Stopper Big y Little también se fabrican en cristal.

Puede usar un polarizador estandard de 105 mm, hay marcas como Haida o Heliopan que disponen de ellos

 

El polarizador requiere un anillo accesorio, que se ajusta a la parte delantera del portafiltro. El polarizador se conecta a este anillo accesorio y se puede girar independientemente de cualquier otro filtro que se esté utilizando.

Los Stopper Super, Big y Little fueron lanzados en respuesta a la moda de las exposiciones ultra-largas. Estos filtros aumentan la duración de una exposición en aproximadamente diez o seis pasos. Por ejemplo, si su lector de medida sugiere una exposición de 1/(4 de segundo en f/8, poniendo un Big Stopper esa exposición aumenta a 256 segundos, poco menos de cuatro minutos y medio.

Digital SLR Starter Kit
Para muchos fotógrafos, el Digital SLR Starter Kit es ideal para empezar con el sistema de filtros LEE. Se compone de un portafiltro montado para dos filtros, un ND graduado duro de 0.6, un ProGlass ND estándar de 0.6, un paño de limpieza y una bolsa. Todo lo que tiene que hacer es elegir los tamaños de anillo adaptador adecuados para sus lentes y ya está listo para disparar.

filtros lee