Portafiltros para el Irix de 15 mm con rosca de 95 mm

Uno de los objetivos mas populares en los últimos tiempos es el Irix de 15 mm con rosca de 95 mm. Un objetivo de estas características requiere de un portafiltros cuadrado para sacarle todo el partido al objetivo. Solo con los sistema de 150 mm se puede garantizar que este libre de viñateado*.

* El objetivo Irix de 15 mm tiene viñateado de forma intrinseca, por lo cual el fabricante disponde de unos perfiles de corrección de la lente, estos perfiles estan en la propia web del fabricante.

PACK HAIDA para Irix de 15 mm

Portafiltros  Haida con anilla de 95 mm, con dos ranuras para filtros.

La combinación recomendada es usar un portafiltros de 150 mm (HD3268) con rosca de 95 mm (HD3240)

Imagen tomada con el Irix de 95mm con portafiltros Haida de 150 mm y filtro NanoPro de 10 pasos

© Sergio Abello Villanueva

Imagen tomada con el Irix de 95mm con portafiltros Haida de 150 mm y filtro NanoPro de 6 pasos

© Sergio Abello Villanueva

Imagen tomada con el Irix de 95mm con portafiltros Haida de 150 mm y filtro NanoPro de 10 pasos

© Sergio Abello Villanueva

Disponemos de las siguientes opciones:

Benro FH100H

Este kit de 100 mm inevitablemente tendrá viñateado.

Benro portafiltros para filtros cuadrados 4×4 (100x100mm). Metálico, hasta tres filtros simultáneos. Puede incorporar filtro Benro Polarizador Slim de 95mm. Construido con aluminio aeronáutico, el portafiltros ha sido fabricado para durar y funcionar perfectamente sin alteraciones durante mucho tiempo, dado que este material ofrece una probada resistencia, aparte de ser muy ligero. Su diseño permite insertar un polarizador redondo y otros tres filtros cuadrados de 10 cm. Los cuadrados quedan inmóviles cuando el polarizador rota – gracias a un mando exclusivo-, dado que éste se fija de manera independientemente. El portafiltros viene equipado con un retén de terciopelo negro para evitar luces parásitas cuando la fuente de luz está a nuestra espalda. Es compatible con la mayoría de filtros rectangulares de 10×15 de diversos fabricantes, diámetro de 95mm y se sirve con todos los tornillos de bloqueo y la llave Allen necesaria para el ajuste de los mismos.

Otra opción tal vez mas polivalente es la opción de Lee, que dispone de arandelas de 95 mm FHCAAR95 y el portafiltros de 100 mm