Haida Red Diamond ND Review

Nueva review muy interesante y completa hecha por nuestro colaborador Miguel Mesquita sobre el filtro Haida red Diamond ND Review. Para leer el artículo en formato original visite www.miguelmesquitaphotography.com
Visita su web para ver los esplendidos paisajes retratados por este fotógrafo portugues.

Aquí estoy nuevamente, esta vez para hacer una revisión del filtro ND de Haida Red Diamond, primero haré una pequeña introducción. Desde el uso de polarizadores para reducir el deslumbramiento, hasta filtros de densidad neutra (ND) para manipular la velocidad de obturación, los filtros son un elemento básico del equipo en la bolsa de la cámara de cualquier fotógrafo.

Los filtros se dividen en dos categorías principales, filtros circulares y filtros cuadrados, y existen ventajas y desventajas para ambos sistemas. Yo prefiero usar filtros cuadrados, ya que permite usar el mismo conjunto en todas las lentes cambiando solo el anillo adaptador, y también se pueden apilar varios filtros, algo que los filtros de rosca no permiten.

Haida ofrece una variedad de opciones de entrada redonda, como la opción de NDs cuadrados, 0.6 (2 stops), 0,9 (3 stops), 1,2 (4 stops), 1,8 (6 stops), 3,0 (10 stops), 3 , 6 (12 stops), 4,5 (15 stops).

En mi caso, utilizo el nuevo soporte Haida M10 que puede ver la revisión que hice aquí, con RED DIAMOND square 0.9 y 1.8 filter, esta vez hablaré sobre ellos.

En mi opinión, un filtro de buena calidad es aquel que conserva la calidad de imagen de la lente a la que está adherida. Mientras revisaba estos, presté mucha atención para ver si había algún tono de color y / o reducción en la nitidez de la imagen. Descubrí que tendían a agregar una sutil cantidad de calidez y tinte magenta a mis imágenes, con la excepción del ND graduado que arroja un tinte verde muy tenue.
Como saben, antes de tener el Sistema Haida, tenía el Sistema Lee y ahora puedo usarlo como punto de comparación. En comparación con mi filtro Lee 3.0 ND, el filtro de vidrio Haida Red Diamond no muestra ningúna dominante de color a primera vista, mientras que el color azulado del filtro Lee es muy evidente en la foto de abajo. Dicho esto, he estado usando mi filtro Lee durante años.

Me impresionó especialmente la escazes de dominantes de colores presentes en el 6-Stop y el ND graduado.
Manejo
El sistema de portafiltros M10 se manipula excepcionalmente bien. Es rápido de configurar y guardar, y el sistema de inserción y el sistema cuadrado permiten cambiar los filtros sin esfuerzo.

Caracteristicas
Aunque los portafiltros pueden ser un equipo tan simple, Haida ha incluido este sistema con muchas características útiles. El sistema de filtro directo, el dial externo que gira independientemente el polarizador y la rotación segura de 360 ° del soporte son características que diferencian este sistema de la competencia.
Calidad de construcción
Serie de filtros Red-Diamond lanzada el año pasado. Estos filtros están hechos de vidrio óptico K9 y presentan un diseño resistente a golpes y arañazos.
El revestimiento del Red Diamond también ayuda a repeler la suciedad, el aceite y el agua. Los filtros Haida se pueden limpiar fácilmente con paños de microfibra y seguir disparando con ellos. Esto es especialmente crucial cuando se dispara en condiciones de lluvia o en paisajes marinos o en grandes cascadas donde el rociado es a menudo una preocupación. Otra cosa buena es que las esquinas de los filtros también se han redondeado para facilitar la instalación en las ranuras del portafiltro del M10.
Calidad de la imagen
Me impresionó mucho la calidad de la imagen. Todos los filtros funcionan excepcionalmente bien para retener la nitidez de la imagen, sin pérdida perceptible de detalles. Incluso después de apilar varios filtros para tratar de exacerbar cualquier problema potencial, descubrí que estos filtros funcionan muy bien y considero que la tonalidad de color es insignificante y el nano recubrimiento ultrafino hace un excelente trabajo al minimizar la fundición de color y preservar nitidez de la imagen.
Viñeteo
He probado el filtro ND 0.6 y 1.8 y no he visto absolutamente ningun viñeteo.
Calidad-precio
Si bien el kit de soporte del filtro M10 y los filtros Red-Diamond no son los más baratos, teniendo en cuenta las características y la calidad, creo que tienen una excelente relación calidad-precio.
En conclusión
Con los filtros Red-Diamond, obtendrá un sistema de filtro de alta calidad con precios competitivos y muy adecuado para fotógrafos de todos los niveles.

Lo que me gustó
Sin color fundido
Sistema de nano revestimiento
Vidrio óptico K9
Lo que siento podría mejorarse
No vi nada que pueda mejorarse

 

Para comprar  este y más filtros en nuestra web visitenos, tenemos una gran variedad de complementos fotográficos y filtros para la cámara: www.microgamma.com