Filtros polarizadores Heliopan

El filtro de Polarización, en abreviación filtro «Pola», reduce selectivamente una determinada dirección de oscilación de las ondas de luz. Al mismo tiempo, puesto que son de color neutro, pueden por lo tanto aplicarse también en la fotografía en color.

La luz procedente del sol no está polarizada (no tiene ninguna dirección de oscilación preferida) pero se polariza parcialmente por causa de la dispersión en las partículas del aire de la atmósfera. De una parte se reduce mediante esta dispersión la transparencia del aire, apareciendo la llamada calina/neblina lejana, y reduciéndose la saturación del cielo azul de un día soleado.
La polarización se produce también con cada reflexión de luz en una superficie no metálica. Estas reflexiones se superponen al color intenso de esas superficies, reduciendo la saturación.
Un filtro Pola Heliopan mejora eficazmente la transparencia del aire (fotografía lejana, paisaje montañoso), reduce la dominante azul de las fotografías de naturaleza y profundiza el tono azul del cielo, de manera más intensa a una dirección angular de 90 grados respecto al sol.

Además nuestro filtro Pola refuerza, mediante la supresión de la reflejada sobre superficies, la saturación de colores de la fotografía. También se eliminan en gran parte los reflejos no deseados (p.e. sobre superficies de agua).

Si bien el tratamiento digital de imagen puede aumentar la saturación de colores, refuerza igualmente la parte de pérdida de color en el juego de datos de la imagen, y por tanto esta manera de proceder no sustituye al filtro Pola. Para cámaras digitales debe utilizarse en cualquier caso el filtro Pola circular. Los filtros Pola están disponibles con o sin revestimientos SH-PMC, y tanto en monturas estándar o Slim.

Las monturas están calibradas, para cuando no existe visualización TTL (a través del objetivo).
Polarizador circular «High Transmisión», que solo produce una absorción de luz equivalente a solo medio punto de diafragma.