NEC PA241W – UGRA

Hemos estado probando el monitor de la nueva serie PA, Profesional Advanced, destinados a usuarios que requieran una maquina polivalente de altas prestaciones.

La principal novedad que encontramos es el tipo de panel P-IPS de 10 bits, aunque hay que tener en cuenta que solo es posible disponer de un flujo de trabajo completo de 10 bits si se utiliza la conexión DisplayPort, y siempre y cuando el resto de los componentes que forman parte del proceso lo permitan:

Programa > sistema operativo > tarjeta gráfica ( y drivers) > DisplayPort > Monitor

Si no se cumple esta condición el monitor funcionará como uno convencional es decir mostrando 16,77 millones de colores en pantalla.

Uniformidad

La uniformidad utilizando la función ColorComp (ahora llamada Uniformity) es de las mejores con una media del 3% en los tests realizados.

Ergonomía

La base del monitor es bastante similar a la de la serie 90 aunque con algo más de superficie, y mantiene las prestaciones ergonómicas de la serie 90: es ajustable en altura, giro, rotación de 90º (modo retrato) e inclinación.

Nuestra opinión

El NEC MultiSync PA241W es un monitor muy avanzado, el ajuste del punto blanco por coordenadas aunque es un gran avance hace que su calibración de forma manual sea algo dificultosa. Esto conlleva según nuestra opinión que sea muy recomendable la utilización de una solución de calibración que permita el ajuste automático de punto blanco y luminancia, si se disponen de los medios adicionales para aprovechar el monitor los resultados son prácticamente de los mejores que se pueden conseguir hoy en día.