ColorEdge vs Flexscan

Los monitores de Eizo para aplicaciones gráficas se dividen en dos familias, la FlexScan y la ColorEdge. La Flexscan son monitores de alta calidad calibrables mediante un calibrador tipo Eye One o Spyder, cuentan con una LUT de 10 bit. La calibración en los monitores Flexsacan se realiza en la tarjeta gráfica del equipo. A este proceso de calibración se le denomina calibración por software. Los Flexscan tienen unos controles muy detallados que permiten un ajuste muy fino de la calibración, aunque todo este proceso es manual.

Los ColorEdge son monitores de alta gama que pasan los controles de calidad mas exhaustivos. Montan paneles de alta calidad y cuentan con una tabla LUT de 14 bit con un sistema de corrección de 16 bit, lo que equivale a una tabla unas 64 veces mayor que la de un monitor de 10 bit. En la serie ColorEdge la electrónica es bastante mas sofisticada y permite mediante el propio software que incluye el monitor (no todos los modelos) y un calibrador compatible, escribir en la propia LUT del monitor.

A este sistema de calibración se le denomina calibración por hardware y es un proceso automático en el que el usuario solo debe introducir el destino.

No obstante en la serie Flexscan también se permite realizar una calibración por hardware pero solo con el programa y calibrador especifico de Eizo, el EasyPix 2