Leica Objetivos lenses
Cada modelo con su talento único
Incluso la mejor cámara puede decepcionar si no cumple el rendimiento óptico que espera el fotógrafo. Por eso las lentes Leica-M cumplen las más exigentes expectativas. Cada lente és el resultado de más de 150 años de experiencia en diseño y construcción de instrumentos ópticos. Cada lente pasa por rigurosos procesos de garantia de calidad bajo la mirada penetrante de los mejores expertos. Las lentes Leica, «construidas en Alemania» se han convertido en un sinónimo de calidad. La calidad de Leica ha sido y serà siempre nuestro primer compromiso.

 

CRISTALES DE ALTA CALIDAD
calidad El primer elemento en la construcción de la lente es la elección del cristal. La pureza, así como sus características de reflexión, refracción y transmisión pueden influenciar en la calidad de la imagen desde un buen principio. Para la creación de nuestros objetivos solamente se utilizan los mejores cristales ópticos. Sobre el catálogo actual de objetivos, Leica necesita aproximadamente 100 tipos distintos de cristal para la fabricación de aproximadamente 360 elementos de lente distintos. Nuestro laboratorio, fundado en 1948, ha desarrollado y patentado muchos de estos tipos de cristal. Hoy en día, la investigación y el desarrollo del cristal en nuestro laboratorio sigue garantizando la más alta calidad: centenares de tipos de cristal e informes de pruebas se encuentran disponibles inmediatamente para simulaciones asistidas por ordenador y pruebas prácticas.
EXTRAORDINARIAMENTE RÁPIDOS
Las altas características de transmisión de los objetivos Leica garantizan unas aperturas máximas asombrosas. Se invirtió un gran esfuerzo en minimizar la luz difusa entorno al objetivo y la lente. Mediante un recubrimiento de precisión y una construcción perfecta del cuerpo del objetivo. Todas las superficies de los cristales son tratadas con distintos revestimientos antireflectantes escogidos para cada cristal mediante cálculos geométricos. Para Leica, la búsqueda de la perfección óptica es una pasión. En su búsqueda, los ingenieros de Leica, no solo encuentran la mejor solución, si no la más elegante.
RENDIMIENTO DE IMAGEN EXEPCIONAL
Al construir unos objetivos perfectos, las leyes de la física deben ser reescritas, unas leyes que también se aplican para Leica. Sin embargo, los ingenieros de Leica, se esfuerzan cada dia para llegar al límite de lo técnicamente possible. Un enfoque de recompensa: Los Objetivos M tienen un rendimiento muy uniforme de imagen en el terreno, no tienen viñeteado y están practicamente libres de aberraciones, sin embargo ofrecen alta saturación del color y una precisa separación de colores.
PRECISIÓN MECÁNICA
Se demuestran las calidades de rendimiento como mejor sistema óptico solo si la ingeniería mecánica del barril de la óptica és precisa. En función del objetivo los efectos de unos 50 parámetros de construcción en las imagines tienen que estar perfectamente coordinados. Una mecánica con esta presición solo es posible mediante la combinación de las últimas tecnologías con las habilidades manuales más meticulosas, y por supuesto, con la más alta calidad de materiales. Gracias a la funcionalidad, la inteligente construcción y una fiabilidad absoluta que garantiza el perfecto manejo a temperaturas de -25ºC a +60ºC, todas y cada una de las lentes Leica M són una obra maestra única de precisión.
LENTES ASFÉRICAS
3 La mayoría de objetivos M, funcionan con elementos asféricos. En contraste con la curvatura simétrica de las lentes esféricas, sus sperficies se caracterizan por la asimetría. Eso hace posible refractar la luz en los bordes del objetivo de manera diferente a los que pasan por su centro, eso significa que en un elemento de objetivo único se puede formar simultaneaménte por varias correcciones. Es precisamente esa curvatura la que hace que la producción del objetivo sea mas detallada. Sin embargo los dificiles calculos són recompensados: superfícies asféricas, minimizar o evitar aberraciones y la clave para el tamaño tan compacto de los objetivos M.
Leica Objetivos
Un sinónimo de calidad, » fabricado en Alemania»
Necesitamos más de 30 procesos para construir alrededor de 100 piezas individuales que forman un objetivo M. Sin embargo, la herramienta perfecta solo puede producirse si los componentes i subconjuntos són minuciosamente verificados durante el proceso. Un objetivo puede pasar hasta 60 controles de calidad durante su fabricación. Solamente cuando un objetivo M satisface todos estos controles
ANALISIS MTF
4 Cada objetivo se puede considerar en términos de dos conjuntos principales, el «enfoque centrado» y la «cabeza del objetivo». Este último contiene todo el sistema óptico que se pone a prueba después del montaje final en una modulación de la función de transferéncia del sistema (MTF). Una cámara captura la imagen de una ranura con iluminación posterior con un ancho de solo diez micras. El resultado permite la determinación del contraste i el campo de curvatura. Ambas permiten extraer conclusiones muy precisas sobre el rendimiento de imagen i el correcto montaje del objetivo.
CALIBRACIÓN INFINITA
5 El objetivo de esta prueba de calibración consiste en verificar si enfoca realmente en el infinito cuando el anillo de enfoque del objetivo está en la marca del infinito. Para esta prueba, los dos conjuntos principales se vuelven a poner juntos. En este proceso, una imagen captada por el objetivo se proyecta en una cámara electrónica. La nitidez es óptima cuando el contraste de imagen es a la vez el más alto. La distancia entre la brida de la bayoneta y el sistema óptico se calibra por la inserción de una cuña extremadamente delgada entre los dos conjuntos principales.
CONTROL VISUAL INTERNO
6 Este paso sirve para controlar i asegurarse de que no haya polvo, defectos de revestimiento o otros defectos en el interior del objetivo. Se utiliza una luz que atraviesa el objetivo de ambos extremos para revelar la más pequeña de las particulas de polvo en la superficie del objetivo o sus componentes. Al mismo tiempo, algunas irregularidades del revestimiento pueden ser reveladas por el reflejo del color brillante de la cubierta del objetivo.
CONTROL VISUAL EXTERNO
7 Esta fase consiste en la comprobación de todas las superficies externas del objetivo, si són perfectos, las superficies lisas, los bordes impecablemente cromados, anonizados o pintados, pueden pasar a ser inspeccionados. Solo cuando esta perfectamente acabada, con bordes perfectamente pintados, puede pasar a la siguiente fase de control de calidad.
PRUEBAS DE LAS FUNCIONES MECÁNICAS
8 Esta prueba se refiere a la manipulación i acción suave de todas las partes móviles. Los expertos comprueban si la apertura, la distancia focal y los anillos de ajuste de longitud, funcionan y rotan suavemente desde todas las posiciones. El click para detener la apertura del anillo debe estar claramente definido y la cubierta del objetivo debe extenderse sin bamboleos, ni inclinación o golpes, sin torsión o inflexión.
CONTROL VISUAL DE CALIDAD DE IMÁGEN
9 La fase final és una amplia gama de pruebas para probar la calidad del objetivo en la proyección de la imagen. Aquí el objetivo se fija en el soporte giratorio de un banco de pruebas, y al igual que «Siemen Stars» se proyecta una imagen de prueba en una pantalla. Esto demuestra una vez más la precisión del centrado del sistema óptico y si la curvatura del campo de la imagen es superior a la calculada. Ademàs puede ser reconocido claramente el grado de aberración cromática.
La leyenda de leica, se basa en herramientas de precisión, fabricada con la máxima atención i con el compromiso de la máxima calidad. Cada fotógrafo que elige un objetivo Leica no sólo elige una compañía de valor duradero, sobre todo elige un objeto de fascinación y pasión.